Home » Noticias

Rechaza Congreso, alza a tarifas del transporte urbano

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 7 Enero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Por unanimidad, con el voto de las diferentes fracciones parlamentarias y partidos políticos, el Congreso local aprobó en la sesión ordinaria de este jueves, de urgente y obvia resolución, un punto de acuerdo al respecto en el que se acordó también solicitar a las autoridades correspondientes aplicar la normatividad en los casos de empresas u operadores que se denuncien y sean identificados efectuando cobros superiores al autorizado.

 

En tribuna, los diputados Antonio Amaro Cancino y Francisco Javier Vera Méndez, del PRI; Jesús Romero López y Guadalupe Rodríguez Ortiz, del PRD; Gerardo García Henestroza, del PAN; Gustavo Velásquez Lavariega, del PC y Magdiel Hernández Caballero, del PUP, abordaron en un amplio debate el tema.

 

Diputados no autorizarán alza en el transporte urbano

Diputados no autorizarán alza en el transporte urbano

Coincidieron en que es necesario seguir revisando el cumplimiento puntual de los acuerdos pactados en la minuta de fecha  22 de diciembre del 2007, cuando la tarifa se elevó un peso para quedar en 4.50 y se pactaron con las empresas concesionarias diferentes condiciones, en las cuales, reconocieron que si bien ha habido avances, aun es necesario seguir revisando.

 

Como uno de los acuerdos inmediatos, el presidente de la Comisión Permanente de Vialidad y Transporte, Agustín Aguilar Montes, adelantó que se tiene agendada una reunión de trabajo con las autoridades de la Coordinación del Transporte (Cotran) para la próxima semana. 

 

Luego de que los diputados de oposición Romero López, Velásquez Lavariega y García Henestroza propusieran al pleno el pronunciamiento en contra de la pretensión del incremento de la tarifa del transporte público urbano y suburbano, la fracción parlamentaria del PRI avaló la propuesta tras algunas modificaciones en su contenido.

 

Reiteraron su responsabilidad como representantes populares de velar y preservar que el servicio de transporte se preste de forma continua, segura, digna y acorde a las exigencias de la actividad social y productiva de la población, cuidando que sea con eficiencia y eficacia.

 

 

Por otra parte, en la sesión presidida por la diputada Eva Diego Cruz, del PRI, y luego de un amplio debate en tribuna, el pleno legislativo aprobó por mayoría de votos emitir un exhorto al titular del Poder Ejecutivo federal a que libere los recursos pendientes de los programas federales del ejercicio 2009, para el campo oaxaqueño.

 

Asimismo, el pleno aprobó un paquete de 12 leyes de Ingresos Municipales, entre ellas las de Huajuapan de León y Santa Cruz Xoxocotlán y dictámenes de la Comisión Permanente de Gobernación relacionados con asuntos municipales y de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.