Home » Mi Ciudad

Reconoce Hernández Fraguas labor de los agentes de Tránsito Municipal

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 7 Enero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El trabajo eficaz de la Dirección de Tránsito Municipal ha permitido reducir el número de accidentes en la capital, al pasar de 18.5 al inicio de la administración, a 6.5 en la actualidad, lo que representa mayor seguridad vial, sostuvo José Antonio Hernández Fraguas, Presidente Municipal de Oaxaca  de Juárez, durante la celebración con motivo del Día del Agente de Tránsito.

 

Al conmemorar el 18 aniversario de la corporación el edil entregó reconocimientos por la labor de los agentes de tránsito que diariamente  vigilan la circulación de más de 125 mil vehículos en la capital oaxaqueña, acompañado del Secretario de Seguridad Pública, Javier Rueda Velázquez, el Comisionado de la Policía Estatal, Jorge Alberto Quezadas Jiménez, el Coordinador de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal Javier Casique Zárate, y representantes del Ejército Mexicano y la Policía Federal Preventiva (PFP).

 

El presidente municipal, José Antonio Hernánez Fraguas entrego reconocimiento a agentes de tránsito en su día

El presidente municipal, José Antonio Hernánez Fraguas entrego reconocimiento a agentes de tránsito en su día

Reconoció también que a pesar de que es un trabajo generoso, donde se requiere un gran esfuerzo, muchas veces no es valorado por la sociedad, en ocasiones surgen males entendidos, arbitrariedades y ofensas cuando de aplicar la ley se trata.  Sin embargo los exhortó a continuar trabajando con ahínco, dedicación y disciplina.

 

“Hemos participado en las reformas necesarias para actualizar el reglamento de tránsito y adecuarlo a las condiciones actuales para ofrecer una mejor convivencia vial, además actuado eficientemente para bridar asistencia por bloqueos, marchas, plantones, eventos deportivos y religiosos, así como en actividades de diversas instituciones educativas”.

 

Por su parte el Director de Tránsito Municipal, Felipe Reyna Romero, mencionó que por instrucciones del Presidente Municipal se reforzaron los programas de prevención de accidentes, capacitación y concientización vial a diferentes sectores de la sociedad, incluyendo a las universidades.

 

Como resultado se implementaron los operativos: Alcoholímetro, cuyo objetivo es concientizar a las personas a no conducir en estado de ebriedad.  Este mismo esquema se ha venido aplicando desde el 13 de marzo de 2009 a los conductores del transporte público.

 

 

Aunado a esto, el programa para evitar la doble fila, la promoción de hacer uso del cinturón de seguridad, evitar el uso del celular al conducir y que los niños menores de 10 años viajen en la parte trasera del automóvil.

 

Felipe Reyna resalto que los resultado a la fecha se han comenzado a reflejar, ya que prácticamente el 67% de los conductores ya hace uso del cinturón.  También a estos programas se sumó el operativo Carrusel y Velocímetro.

 

Señaló que las estadísticas y estudios realizado por alumnos del Instituto Tecnológico de Oaxaca y Universidad Anáhuac, reflejan que actualmente se registran en promedio 6.5 accidentes diarios por tránsito de vehículos, comparado a los de 2007 en donde se registraban 13, con lo que queda demostrado que se ha logrado reducir el índice de este fenómeno en un 40 por ciento.

 

Asimismo el comandante Lucio Apolinar Domínguez, a nombre de los efectivos agradeció al José Antonio Hernández Fraguas, el apoyo que les ha demostrado, e indicó que pese a las carencias por las que atraviesan han demostrado capacitación y convicción de servicio público, “no bajamos la guardia hemos asumido compromisos, redoblado esfuerzos para mejorar la imagen de la corporación y del Gobierno Municipal”.

 

En el acto las autoridades otorgaron reconocimientos a los elementos de Tránsito Municipal con 15, 16 y 17 años de servicio, así como por su destacada participación como instructores en diferentes cursos de capacitación vial. Para acto seguido proceder con la rifa de regalos, donde el agente Ricardo Sánchez Aquino, resultó ganador de un automóvil último modelo.

 

La actual Dirección de Tránsito Municipal fue fundada el 6 de enero de 1992, bajo el nombre de Dirección General de Tránsito y Transporte Metropolitano, actualmente cuenta con 206 elementos operativos, 30 patrullas, 42 moto-patrullas, 3 grúas de arrastre, 1 grúa de semaforización, 160 radios portátiles y 1 base de radio comunicación; bajo el lema de “Proteger y Servir”, ha desempeñado un trabajo continuo de esfuerzo y compromiso, ofreciendo fluidez vial y seguridad a la ciudadanía, lo cual representa un reto que debe ser superando y mejorando en esta administración municipal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.