Home » Crisis 2009

Ruth Zavaleta dictará conferencia sobre legalidad en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 7 enero 2010
Imprimir
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

 

Oaxaca, México.-  La ex militante perredista, Ruth Zavaleta, impartirá en Oaxaca la conferencia “Por el rescate de la legalidad”, invitada por el Consejo Democrático.

 

Jorge Cirigo, presidente de dicha organización, adelantó a Ciudadanía Express que el propósito de la visita de la ex diputada del PRD, es la de promover la cultura de la legalidad en Oaxaca, ante la falta de voluntad política de gobiernos y partidos políticos para hacer una realidad este tema.

 

Ruth Zavaleta hablará sobre  legalidad

Ruth Zavaleta hablará sobre legalidad

Indicó que en Oaxaca, la violación al marco de derecho desde lo institucional a lo social, es un grave problema que se debe reflexionar ante la pasividad de los actores políticos que ha omitido la legalidad en supuestas luchas por la sociedad.

 

En ese sentido, indicó que el Consejo Democrático, invitó a Ruth Zavaleta para que a través de su experiencia, reflexione sobre la importancia de que tanto funcionarios, organizaciones sociales y la ciudadanía, ven en la legalidad una salida a problemas tan  preocupantes como la corrupción, “fenómeno que deriva en la permanente violación de las leyes en Méxco y en Oaxaca”.

 

Señalo que en ese sentido, ejemplificó que  su renuncia del PRD al igual que Zavaleta Salgado, forma parte de esta transgresión a las leyes, ya que en el partidos del sol azteca “ni siquiera respetan sus reglas internas”.

 

De ahí, abudó la urgencia de que la ciudadanía tome conciencia de la vitalidad que tiene la legalidad para hacer cumplir las leyes a funcionarios públicos, incluso a los propios partidos para incidir en una verdadera participación democrática y de desarrollo civil en México.

 

La conferencia se llevará acabo, este viernes 8 de enero a las 10:00 horas en el Hotel Parador San Miguel, ubicado a lado del edificio de la Seccon 22 del SNTE en el centro histórico de la ciudad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.