Home » Ciudadanía

Vital la iniciativa de Ley para la Protección Animal presentara por “Colmillo Blanco”

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 7 Enero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Comprometidos con el trabajo que realizan en  beneficio de los animales y concientes de que hay que impulsar propuesta y aportaciones que permitan ofrecer soluciones al fenómeno de la proliferación de animales en vía pública, la asociación civil “Colmillo Blanco”, presentó ante el Congreso del Estado, a principios de 2009,  una propuesta de “Ley de Protección Animal para el Estado de Oaxaca”.

 

Dicha iniciativa consiste en respaldar el trabajo de las asociaciones protectoras de animales legalmente establecidas, que realizan un trabajo profesional y propositivo, velando por la seguridad de las diversas especies de animales como domésticos, de consumo, transporte, y especies en peligro de extinción.

 

La asociación civil presentó el año pasado una propuesta de “Ley de Protección Animal para el Estado de Oaxaca.

La asociación civil presentó el año pasado una propuesta de “Ley de Protección Animal para el Estado de Oaxaca.

 

Carlos Alberto Morales, Presidente de la Asociación Colmillo Blanco, indicó que la propuesta “es general y se aplica para todo el estado, por el momento se encuentra en revisión en el Congreso del Estado y estamos en espera de su análisis y aprobación, pero vamos a seguir insistiendo hasta que se nos dé el dictamen”, aseguró.

 

Es necesario contar con una ley en este sentido ya que se ha detectado que en las calles de la ciudad e incluso algunos negocios, se venden todo tipo de animales, desde domésticos hasta exóticos, sin ningún permiso y control.  Por eso en la ley se propone dar un respaldo a las asociaciones protectoras que en su momento quieran presentar alguna denuncia.

 

Resaltó que como asociación civil protectora de animales, se han venido apegando a lo que marcan los reglamentos que ya existen en el Municipio, pero ante la falta de una normatividad en la materia, quisieron aportar su granito de arena, ya que en el estado no hay un documento que los respalde y les de el carácter que tienen como representantes de los derechos de los animales, “Estamos colaborando en lo que se puede, en el alcance de nuestras posibilidades”.

 

Así mismo en breve publicarán un manual de tenencia responsable de animales, el cual estará bajo la supervisión de los directivos de la escuela de Veterinaria de la Universidad Autónoma “Benito Juárez de Oaxaca” (UABJO), para posteriormente distribuirlo entre la ciudadanía.

 

Carlos Alberto Morales Martínez, presidente de la Asociación, destacó que sumando y redoblando esfuerzos se puede trabajar mejor en beneficios de los animales, principalmente los domésticos, como son perros y gatos, por lo cual también se han sumado a la Campaña Gratuita de Esterilización Canina y Felina que impulsa el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y el cual inició desde el pasado 31 de agosto de 2009 en las diversas agencias y colonias de este municipio.

 

Su participación consistió en abrir un establecimiento permanente en la calle Unión 112 esquina Morelos, en el centro de la ciudad, donde cada martes se esta ofreciendo consultas gratuitas de esterilización de perros y gatos, logrando por el momento más de 200 acciones en la materia. 

 

Asimismo ha ampliado sus servicios brindando auxilio a las personas que llegan a extraviar a sus mascotas, o buscar un hogar para los perros que andan en las calles o reportan como abandonados.

 

Finalmente invitó a las personas que por diversos motivos, como son trabajo, tiempo o por que les queda algo retirado el lugar donde se lleva a cabo la campaña de esterilización, acudan a su domicilio permanente en la dirección antes mencionada, en un horario de atención de lunes a viernes de 10:30 a 21 horas, previa cita por lo cual puso a disposición el siguiente número telefónico 514 16 36.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.