Home » Noticias

Ahorra el Congreso federal 10 mdp con supresión de síntesis informativas: Díaz Escárraga

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 8 Enero 2010
Sin Comentarios


NOTIMEX

Oaxaca, México.- La Cámara de Diputados acordó suprimir desde este jueves la impresión de más de 700 síntesis informativas, las cuales se repartían diariamente entre los 500 diputados federales, asesores, funcionarios legislativos y reporteros.

Diputados tendrán que consultar informacipon en sus laptops

Diputados tendrán que consultar informacipon en sus laptops

El acuerdo inmerso en un plan de austeridad prevé un ahorro anual de más de 10 millones de pesos, aseguró el presidente del Comité de Administración de la Cámara de Diputados, Heliodoro Díaz Escárraga.

“Se prevé que con la supresión de la impresión de la síntesis informativa se logren ahorros anuales de alrededor de 10 millones de pesos”, dijo en entrevista el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Oaxaca.

Hasta el año pasado, recordó, se entregaba una síntesis a cada uno de los 500 diputados federales, y ahora por acuerdo del Comité de Administración y de la Junta de Coordinación Política ya no se circulará la síntesis en papel, sino sólo se podrá consultar vía electrónica.

Cuestionado sobre si esta supresión de la síntesis informativa significa que se plantea dotar vía el presupuesto del Congreso a cada uno de los 500 diputados federales una laptop para que consulten los periódicos, columnas y cartones, dijo que ese “es otro proyecto diferente”.

“Los diputados pueden consultar la síntesis en las computadoras que tienen en sus curules o en sus oficinas, además, cualquier diputado que se precie de ser gente eficaz debe tener su propia laptop o un teléfono que le permita entrar a Internet”, dijo el legislador federal por Oaxaca.

Por otra parte, esta semana los tres restaurantes que en la Cámara prestaban sus servicios: La Raclet, La Terraza, que administraba Fonda San Ángel y Los Cristales, que operaba la empresa Bangú, fueron notificados del fin de su concesión por lo que dejaron de operar.

En San Lázaro, los tres restaurantes están ya desmantelados y se prevé que en los próximos días se entreguen las nuevas concesiones, luego de la presentación de ofertas y proyectos ante el Comité de Administración.

“Había muchos comentarios de diputados sobre la necesidad de cambiar de proveedor o concesionario’, expuso.

Sin embargo, ‘estamos analizando las opciones para tomar una decisión, pero no se quitaron las concesiones por malos servicios, simplemente se venció el contrato y esperamos que antes del 1 de febrero ya estén operando los nuevos restaurantes”, dijo Díaz Escárraga.

Como consecuencia de este cambio de concesionarios ha dejado sin empleo a más de 100 meseros y cocineros que laboraban en San Lázaro, la mayoría de ellos jóvenes que tenían salarios semanales de casi 600 pesos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.