Home » Noticias

Declara Congreso al 2010 como Año del Bicentenario

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 8 enero 2010
1 Comentario


 

 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- El Congreso local declaró “2010, Año del Bicentenario de la Independencia Nacional y Centenario de la Revolución Mexicana”, por lo que esta leyenda deberá insertarse en toda correspondencia oficial de los Poderes del Estado y entidades paraestatales de carácter estatal y municipal.

 

La LX Legislatura local, aprobó decreto para fomentar valores patrios en el 2010

La LX Legislatura local, aprobó decreto para fomentar valores patrios en el 2010

De acuerdo con el decreto firmado por los 42 diputados que integran la LX Legislatura y aprobado por unanimidad y de obvia y urgente resolución en la reciente sesión ordinaria, con ello se busca resaltar los valores  y legado histórico de ambos movimientos sociales que perfilaron el rumbo de México y le dieron certeza a la Nación.  

 

En el documento, los legisladores puntualizan que las celebraciones históricas del año 2010 nos dan oportunidad para que el espíritu patrio unifique voluntades y conforme una renovada conciencia nacional, fundándose para ello en los valores de nuestro pasado histórico y tomando el ejemplo de los hombres que han construido la estructura social, económica, cultural y política del país para alcanzar plenitud de desarrollo como nación independiente.

 

Señalan que la ocasión debe permitirnos edificar los puentes de entendimiento necesarios para que a través de la concordia, la armonía y la solidaridad podamos alcanzar mejores estadios de bienestar, satisfacer las demandas de la sociedad, saldar las deudas sociales que tenemos pendientes con los que menos tienen, afianzar nuestra herencia cultural, la idiosincrasia de los pueblos indígenas y sus tradiciones y costumbres, sin aislarnos del mundo globalizado en el que estamos inmersos.

 

Al cumplirse en el 2010 el bicentenario de la Independencia Nacional y el centenario de la Revolución Mexicana, los oaxaqueños debemos rendir homenaje a la entereza del valor y a la grandeza de convicciones libertarias de aquellos hombres cuya vida estuvo al servicio de la libertad, proclamando para siempre que la patria es primero, destacan los legisladores en el oficio.

 

Convocan aprovechar estas efemérides para dar un giro definitivo al rumbo y al ritmo de desarrollo que llevamos y no perder una oportunidad irrepetible. Es cierto que enfrentamos muchas inercias que detienen un avance más acelerado del país, pero estas pueden vencerse en los próximos aniversarios donde todos juntos podemos articular un escenario donde prive un ánimo de unidad de esfuerzos en bien de la nación mexicana y de Oaxaca, consideran los representantes populares.

 

Asimismo, resaltan que mantener vivo en el espíritu de los pueblos la memoria de los hombres a quienes deben su libertad es un deber de patriotismo y gratitud para los ciudadanos y una necesidad política para los gobernados.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.