Home » Noticias

Impulso al sector turístico como base de desarrollo social: EPM

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 8 Enero 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El impulso a la industria turística redundará en mejores condiciones de vida para miles de familias oaxaqueñas, por lo que es prioritario consolidar las acciones que viene emprendiendo el Gobierno del Estado para fortalecer al sector, afirmó el coordinador de la bancada oaxaqueña en la Cámara Baja, Eviel Pérez Magaña.

 

El diputado federal por el primer distrito precisó que se realizará las gestiones necesarias para atraer inversiones a la entidad, a fin de fortalecer la llamada industria sin chimeneas, principal actividad económica Oaxaca y de esta manera se apuntale como un detonante del desarrollo de los oaxaqueños y de las regiones.

 

El diputado, Evil Pérez Magaña, destacó la importancia el turismo paa el desarrollo social

El diputado, Evil Pérez Magaña, destacó la importancia el turismo paa el desarrollo social

Exigiremos a la federación que cumpla con sus compromisos y responsabilidades, como en el caso del relanzamiento de Huatulco que dio a conocer el presidente Felipe Calderón, y que hasta la fecha los habitantes de la entidad no han visto reflejado ningún beneficio al respecto”, afirmó el diputado federal.

 

Pérez Magaña, destacó que también es de especial relevancia la profesionalización de los trabajadores del sector turístico, por lo que se multiplicarán espacios como el Hotel Gobernador, que está a cargo de la Universidad del Mar, en el que se brinda asesoría y capacitación a los estudiantes del ramo y a personas en activo.

 

Rubros importantes, dijo, que no se deben dejar de lado son el turismo de aventura y el ecoturismo, los cuales tienen múltiples capacidades de crecimiento en un territorio que cuenta con gran variedad de ecosistemas, además de que se arraiga a los habitantes en su lugar de origen, se crean empleos dignos y se protege el medio ambiente.

 

De igual manera, el representante popular indicó que se obtendrán mejores perspectivas de  crecimiento económico y mejoramiento social mediante el fortalecimiento de las actividades artesanales, cuyos productos tienen un enorme impacto y una gran demanda no solamente entre los visitantes nacionales sino también en los extranjeros.

 

Finalmente, exhortó a los sectores sociales involucrados a unir esfuerzos para propiciar las condiciones y las capacidades en miras de un mejor futuro para todos, ya que se  cuenta con el potencial natural y humano para mejorar las condiciones de vida de los oaxaqueños y el cual debe ser aprovechado de manera sustentable.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.