Home » Elecciones 2010

Proyecto de género y ciudadano propone Irma Piñeyro Arias

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 8 Enero 2010
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

 

Oaxaca, México.- “Un enfoque eminentemente ciudadano y con una visión de género, tendrá que prevaler como proyecto político de la Alianza Opositora, la cual no debe definirse por personajes sino por trayectoria y propuesta para lograr un verdadero cambio democrático, señaló la ex diputada Irma Piñeyro Arias.

 

Entrevistada, luego de ofrecer un desayuno a los medios de comunicación, afirmó tajante que en la construcción de la alianza entre el  PRD, PT y Convergencia, no está  definida para llevar a el senador Gabino Cué como candidato a la gubernatura.

 

La politica oaxaqueña, Irma Piñeyro Arias por un proyecto ciudadano y no partidista a la Gobernatura/Foto: Ciudadanía Express

La politica oaxaqueña, Irma Piñeyro Arias por un proyecto ciudadano y no partidista a la Gobernatura/Foto: Ciudadanía Express

En ese sentido, defendió que los precandidatos participantes, “tienen la misma posibilidades de lograr la nominación”.

 

Expuso que con 27 años de trayectoria política que le ha dotado de una experiencia no solo como representante popular sino como funcionaria pública, “hace factible que por primera vez una alianza de partidos tenga la oportunidad de romper paradigmas y nominar a un mujer para asentar con hechos su voluntad de cambio democrático en Oaxaca”.

 

Aclaró que su participación como precandidata a la gubernatura, obedece a una invitación a su persona y no por el Partido Nueva Alianza (PANAL), ya que aclaró que no milita en ese partido, y la diputación federal obtenida en 2006, fue más ciudadana que partidista.

 

Piñeyro Arias  adelantó que ha elaborado una propuesta de gobierno en el que la ciudadanía, más que los actores políticos, sean quienes determinen las políticas pública que se deberán implementar para lograr un gobierno de cambio.

 

Por ello, convocó a la ciudadanía a ejercer su obligación de ejercer su voto en julio próximo, “porque ante el voto ciudadano emitido masivamente, no existe trampa ni mapachismo que pueda frenar la transformación para Oaxaca”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.