Home » Ciudadanía

Reconoce la UNAM labor altruista de Don Alfredo Harp Helú

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 8 Enero 2010
Sin Comentarios


UNAM/Ciudadanía

 

Oaxaca, México.- Por su destacada trayectoria profesional e invaluable interés, apoyo y compromiso con los valores de la institución, la Universidad Nacional Autónoma de México hizo un reconocimiento al empresario y filántropo Alfredo Harp Helú.

 

José Narro Robles, rector de la UNAM, reconoció que favorecer el desarrollo económico y el empleo en nuestro país, y mejorar las condiciones ambientales es un reto que asume la Universidad, con el compromiso de revisar proyectos, darles seguimiento y hacer un informe puntual de la aplicación de los recursos y de los resultados que se obtengan.

 

Don Alfredo Harp Helú fue reconocido por la comunidad universitaria

Don Alfredo Harp Helú fue reconocido por la comunidad universitaria

En la Sala Mexicana Ernesto de la Torre Villar, de la Biblioteca Nacional, dijo que Harp Helú fue un alumno sobresaliente de esta casa de estudios, egresado extraordinario, empresario exitoso y comprometido con su país, y un filántropo generoso.

 

Con la UNAM, abundó, ha sido un personaje que sin buscar protagonismos, sin acercarse las luces ni los micrófonos, ha realizado obras extraordinarias para la institución en docencia, la cultura, las artes, la ciencia, el deporte y la extensión.

 

Al agradecer la distinción, Alfredo Harp anunció un donativo de la fundación que preside a esta casa de estudios para el bienio 2010-2011, en el que además de incrementar el programa de becas, se impulsarán dos programas: el primero, para fomentar el crecimiento económico en México, que promueva la creación de empleos en el corto plazo.

 

Para ello, explicó, es necesario incluir una reflexión exhaustiva de académicos e investigadores de diversas instancias que propongan la legislación adecuada para que el país compita globalmente, en especial incentivando a la pequeña y mediana empresas, con objetivos cuantificables, medibles a corto, mediano y largo plazos.

 

El segundo, abundó, es concretar acciones inmediatas que promuevan el mejoramiento del medio ambiente, y la UNAM es la más indicada para ello. Nadie mejor que la Universidad para convertirse en la institución que encabece estos programas, y para ello, es necesario involucrar voluntades diversas, olvidándose de interese particulares o políticos.

 

En los últimos años la Fundación Alfredo Harp Helú ha entregado donativos importantes a la Universidad, etiquetados especialmente para becas, educación a distancia, proyectos culturales y deportivos. A la fecha, se han otorgado cerca de 30 mil becas.

 

Por su parte, Guadalupe Curiel Defossé, directora del Instituto de Investigaciones Bibliográficas (IIB), dijo que Alfredo Harp es un orgullo universitario, como él mismo se reconoce, por su profundo compromiso con México, con la Universidad y su gente.

 

Con esta distinción, se reconoce en Harp Helú a un incansable promotor de la educación, la cultura y el deporte; un hombre de características excepcionales que ha sabido concertar esfuerzos en torno a una variedad de iniciativas que buscan el beneficio de amplios sectores de la sociedad, destacó Arturo Pascual Soto, director del Instituto de Investigaciones Estéticas.

 

En el acto, la UNAM y la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHH) suscribieron un convenio de colaboración con el fin de realizar trabajos conjuntos en los campos de docencia, investigación y difusión de la cultura, entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.