Home » Noticias

En Oaxaca, la oposición intenta justificar alianza

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 9 enero 2010
Sin Comentarios


Agencias

 

Oaxaca. México. Los dirigentes estatales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Convergencia, del Trabajo (PT) y Acción Nacional (PAN) realizaron este viernes una gira por Oaxaca para reunirse con sus militantes y explicarles por qué decidieron aliarse para derrotar al Partido Revolucionario Inatitucional (PRI) en las elecciones del 4 de julio, informó Benjamín Robes Montoya, diputado por Convergencia.

 

Anunció que este fin de semana visitarán Tuxtepec, Huatulco, Puerto Escondido, Salina Cruz y Juchitán, entre otros municipios, hasta completar 10 de los 11 distritos electorales que concentran el mayor número de votantes.

 

El diputado local informó del consenso que se busca entre las militancias de los partidos en alianza.

El diputado local informó del consenso que se busca entre las militancias de los partidos en alianza.

 

Robles Montoya dijo que a la gira irán Amador Jara, del PRD; Carlos Alberto Moreno, del PAN; Mario Mendoza, de Convergencia, y Daniel Juárez u Otilia Granados, del PT.

 

El propósito, dijo, es avanzar en la alianza opositora, que tiene un mes para registrarse ante el Instituto Electoral del estado.

 

En Yucatán, el dirigente estatal del PRD, Alejandro Cuevas Mena, reveló que recibió una propuesta de Acción Nacional para formar una alianza y contender con un candidato común a la alcaldía de Mérida en las elecciones del 16 de mayo, cuando se renovarán 106 comunas y 25 diputaciones locales.

 

Informó que se reunió con Hugo Laviada Molina, consejero estatal del PAN, quien le planteó formar una alianza.

Raymundo Cárdenas Hernández, aspirante a la candidatura del PRD al gobierno de Zacatecas, demandó a la dirigencia nacional de su partido que confirme que él y el senador Antonio Mejía Haro son los “finalistas” cde la contienda interna.

 

Demandó a la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Hortencia Aragón, a que entregue a la Comisión Política Nacional de ese partido la minuta que dice que sólo ellos dos son precandidatos.

 

Adelantó que en unos días se llevará a cabo una reunión de los dirigentes de PRD, PT y Convergencia para discutir la “posible” designación de un candidato común a la gubernatura.

 

En tanto, el Congreso de Sinaloa emitió la convocatoria para los comicios del 4 de julio, con lo que arrancó el proceso para renovar la gubernatura, 18 alcaldías y 40 diputaciones.

 

Líderes de las bancadas de PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza (Panal) convocaron al gobierno del estado, ayuntamientos y el Consejo Estatal Electoral a comportarse con imparcialidad y respeto a la ley.

 

Agustín Galo, Alfredo Valadez Rodríguez, Luis A. Boffil Gómez y Javier Valdez Cárdenas, corresponsales

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.