Home » Noticias

Vuelcan trailers en la zona de La Ventosa

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 9 enero 2010
Sin Comentarios


Paulina VALENCIA/Notimex

 

Oaxaca, México.- Derivado de las rachas de viento de hasta 130 kilómetros por hora que se registraron esta madrugada en el tramo La Venta-La Ventosa, en el Istmo de Tehuantepec, al menos tres tráilers se volcaron y decenas de vehículos permanecen varados.

De acuerdo con Jesús González Pérez, delegado regional del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), los fuertes vientos son resultado de la presencia del frente frío número 22 en el estado y una extensa masa polar que se le asocia.

Trailers son volcados por los fuertes vientos en La Ventosa

Trailers son volcados por los fuertes vientos en La Ventosa

Aunque hasta el momento no se han registrado víctimas o heridos de consideración por estas volcaduras, González Pérez aseveró que ambos fenómenos mantienen temperaturas bajas en la región del Istmo y caída de aguanieve en las zonas más altas de los Chimalapas.

En la capital del estado, una pertinaz lluvia se presentó durante las primeras horas de la mañana, además del descenso del termómetro hasta los cinco grados centígrados en las partes más altas.

Según el reporte de Protección Civil del estado, existe un alto potencial para la ocurrencia de heladas sobre las Sierras Mixe, Mazateca, Norte, Mixteca y partes altas de Valles Centrales.

‘Sin embargo, sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec prevalecerá el evento de norte de fuerte a severa intensidad en las próximas 12 a 48 horas, con velocidades que podrían presentarse de 75 a 100 kilómetros por hora y rachas superiores a los 120 kilómetros por hora, debilitándose gradualmente’, puntualizó.

En tanto, en el litoral oaxaqueño, se prevén oleajes de hasta cuatro metros de altura, por lo que llamó a los turistas y lugareños a extremar precauciones.

 

 

 Oaxaca, México.- El frente frío No. 22 se localiza esta mañana sobre el Oriente del Golfo de México y la Península de Yucatán y se pide extremar precauciones en  el Istmo de Tehuantepec por fuerte vientos en La ventosa, según informó el Sistema Metereológico Nacional (SMN).

 

 

La masa de aire polar que lo impulsa, mantendrá bajas las temperaturas con heladas en la mayor parte del país hasta el día lunes, situación que mantiene potencial para la caída de nieve o aguanieve en la Mesa del Norte, zonas altas de la Mesa Central y el Oriente del país, así como efecto de “Norte” fuerte a intenso en el Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

 

Posterior a esto, las condiciones se tornarán más agradables durante el día, aunque las mañanas y noches continuarán frías.

 

Se recomienda a la población en general de los estados del Norte, Noreste, Centro y Oriente de la República, así como a la navegación marítima del Golfo de México y Golfo de Tehuantepec y al transporte terrestre de La Ventosa,  extremar precauciones.

 

 

Ello porque se reportan en Ciudad Ixtepec Vientos del norte con 40 km/h con rachas de 60 km/hora.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.