Home » Economía

Más de 13 mil afectados y 800 mdp en pérdidas dejan cajas en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 10 Enero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El coordinador de la bancada oaxaqueña en el Congreso de la Unión, Eviel Pérez Magaña, se reunió con el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Guillermo Babatz Torres, con quien llegó a diversos acuerdos para apoyar a las más de 13 mil personas defraudadas por cajas de ahorro en la entidad y revisar el funcionamiento de estas empresas, a fin de frenar más desfalcos contra los usuarios.

 

Durante el encuentro se acordó que de manera conjunta, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la CNBV, el Fideicomiso Pago del Gobierno Federal (Fidepago), legisladores federales por Oaxaca y el Gobierno del Estado impulsen iniciativas de ley para facultar a la propia CNBV vigilar el funcionamiento y operación de las cajas y las obligue a garantizar la seguridad de los ahorros de las  personas y evitar el desplome financiero de estos centros de depósito.

 

El diputado federal Eviel Pérez Magaña, sostuvo una reunión con el presidente de la CNBV, Guillermo Babatz Torres.

El diputado federal Eviel Pérez Magaña, sostuvo una reunión con el presidente de la CNBV, Guillermo Babatz Torres.

 

Se buscará  además crear mecanismos que eviten en el futuro, que se susciten  otros fraudes por parte de las cajas de ahorro, las cuales, en los últimos años, han provocado la pérdida de más de 800 millones de pesos.

 

Se convino también celebrar otra reunión con la CNBV y los representantes del Fidepago para promover la asignación de recursos que permitan resarcir las pérdidas sufridas por los oaxaqueños al confiar su dinero e invertirlo en estas empresas.

 

Otras acciones que se emprenderán en las próximas semanas, incluyen  la colaboración de los equipos jurídicos del Gobierno de Oaxaca y  de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para emprender acciones conjuntas contra de los responsables o titulares de las cajas de ahorro,  que  mediante falsas promesas afectaron el patrimonio de los oaxaqueños que les confiaron su dinero.

 

Las medidas legales que tomen los abogados de ambas instancias no sólo se aplicarán para castigar a los responsables de los fraudes, sino estarán encaminadas a encontrar la vía jurídica que permita a los ahorradores contar con mecanismos para  recuperar el dinero perdido.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.