Home » Cambio Climático

Pronostican que lluvias y condiciones extremas tocarán Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 10 Enero 2010
Sin Comentarios


Agencias

 

Oaxaca. México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que persistirán condiciones invernales extremas sobre las mesas del Norte, Central y Oriente del país en las próximas 72 horas, así como evento de Norte de intenso a severo en los próximos dos días que afectará los golfos de México y Tehuantepec.

 

El organismo de la Comisión Nacional del Agua recomendó a la población de los estados del oriente y sureste, así como a la navegación marítima de ambos golfos (México y Tehuantepec) y al transporte terrestre.

 

En la Ventosa se volcaron cinco traileres por los fuertes vientos.

En la Ventosa se volcaron cinco traileres por los fuertes vientos.

 

En Juchitán, Oaxaca, la delegación regional de Protección Civil restringió el paso de camiones de carga y tráileres que viajan vacíos por la zona de La Venta y La Ventosa, debido a que los vientos, que alcanzaron ayer los 140 kilómetros por hora, derribaron cinco tráileres.

 

Señaló que los vientos provocados por el frente frío alcanzaron rachas de hasta 150 kilómetros por hora en la zona de La Ventosa, en tanto en el Golfo de Tehuantepec dejaron olas de entre 5 a 6 metros de altura, por lo que fue cerrado el puerto de Salina Cruz a todo tipo de navegación..

 

Por ello se pidió a los habitantes de la región mantenerse alerta a la evolución del mismo, ya que persistirán condiciones invernales severas sobre las mesas del Norte, Central y Oriente del territorio nacional, además de lluvias ligeras a fuertes en el sureste de la República Mexicana.

 

Precisó que debido al frente frío 22 y a la amplia e intensa masa de aire polar continental asociada continuarán condiciones de cielo medio nublado a nublado con temperaturas muy frías a frescas, además de lluvias moderadas a fuertes y potencial de nevadas en los estados del centro y oriente del país.

 

La madrugada de ayer en el tramo La Venta-La Ventosa, en el Istmo de Tehuantepec, cinco tráileres se volcaron.

 

EL SMN, en su pronóstico de tiempo por regiones, señaló que en el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a frías con heladas al amanecer .

 

Se prevén lluvias fuertes en Chiapas, Tabasco y Veracruz; moderadas en Campeche, Distrito Federal, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Yucatán; y ligeras en Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Morelos, Tamaulipas y Tlaxcala.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.