Home » Campo

Abren financiamiento por 20 mdp para proyectos forestales en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 11 Enero 2010
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- El Programa de Desarrollo Forestal Comunitario (PROCYMAF), que es el segundo más importante que opera la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en la entidad – después del ProÁrbol – espera ejercer este año unos 20 millones de pesos en la entidad, informó coordinador del PROCYMAF en Oaxaca, Ricardo Ramírez Domínguez.

 

 

Destina CONAFOR recursos a poryectos forestales en Oaxaca

Destina CONAFOR recursos a poryectos forestales en Oaxaca

La Convocatoria 2010 del PROCYMAF estará abierta hasta el próximo 15 de febrero, por lo que en estas semanas personal de la CONAFOR difundirá los apoyos a los que pueden acceder las comunidades y ejidos forestales.

 

 

Los componentes en los que pueden participar son: Fortalecimiento del capital social y humano; Acciones para la mitigación y adaptación al cambio climático; e Inversión y administración forestal, detalló el servidor público.

 

 

Entre los requisitos que deben cumplir los interesados, se encuentra el de presentar su solicitud  respaldada por un acta de asamblea de ejidatarios o comuneros y acompañada de una propuesta técnica referente a los tipos de apoyo que solicite, de acuerdo con los lineamientos establecidos en la convocatoria y los términos de referencia del PROCYMAF.

 

 

Dichos documentos se encuentran disponibles en la oficina de la Gerencia Regional V de la CONAFOR, ubicada en Privada de Almendros 106, segundo piso, en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca, y en el sitio de Internet www.conafor.gob.mx.

 

 

Cabe apuntar que para su aprobación y sin excepción alguna, todas las solicitudes y propuestas técnicas presentadas al PROCYMAF se sujetarán a un proceso de validación social y evaluación técnica.

 

 

Ramírez Domínguez detalló que los apoyos serán asignados por un Comité Estatal de Aprobación conformado por personal de la CONAFOR, un representante del gobierno estatal, otro de la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), y tres representantes de los productores forestales.

 

 

En el 2009 el PROCYMAF ejerció 20.1 millones de pesos en el estado de Oaxaca, beneficiando así a 175 de las 301 solicitudes recibidas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.