Home » Cambio Climático

Aplican medidas contra el frío en 138 comunidades oaxaqueñas

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 11 Enero 2010
Sin Comentarios


 

Miranda SALAS

 

Oaxaca, México.- Instituciones estatales, implementaron programas de prevención en 138 municipios de las regiones de las Sierra Norte y Sur así como de la Mixteca ante las bajas temperaturas que afecta el territorio oaxaqueño.

 

 

Llamado a la población a tomar previsiones por  ola gélida en municipo de Oaxaca

Llamado a la población a tomar previsiones por ola gélida en municipo de Oaxaca

El Sistema Integral de la Familia (DIF) conjuntamente con la Secretara de Salud, el Instituto Estatal de Educación de Oaxaca (IEEPO) así como la Comisión Estatal de Protección Civil (CEPC) mantienen acciones de protección a la población vulnerable.

 

 

Los programas de entrega de ropa, alimentos, cobijas así como instalación de albergues se lleva acabo en 138 municipios ubicados arriba de los dos mil metros sobre el nivel del mar.

 

 

Hasta el momento no se ha registrado decesos de personas por las bajas temperaturas provocados por las olas gélidas de la temprada de invierno al inicio de este año.

 

 

Se hizo un llamado a las autoridades municipales, c continuar las acciones de prevención sobre todo para proteger a la niñez y adultos mayores que son los más afectados por el frío así como a la ciudadanía a asistir a los centros de salud para ser atendido de inmediato contra las enfermedades respiratorias aguda.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.