Home » Juventud

Implementó URO políticas pública a favor de la juventud

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 11 enero 2010
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

 

 

Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado que encabeza Ulises Ruiz Ortiz cumple uno de los objetivos estratégicos de implementar políticas públicas que permitan responder a las necesidades y demandas de los jóvenes para su incorporación al desarrollo del estado.

 

 

Por ello, durante el 2009, mediante el Programa Fomento a las Iniciativas Juveniles se impulsó a 64 mil 770 jóvenes, incrementando el apoyo hasta en un 13 por ciento respecto al 2008.

 

 

Programas eduativos estatales en favor de los jpvenes oaxaqueños, ejecuta el gobernador Ulses Ruiz Ortiz

Programas eduativos estatales en favor de los jpvenes oaxaqueños, ejecuta el gobernador Ulses Ruiz Ortiz

Entre las acciones realizadas dentro de este programa destacaron: la Expo Poder Joven con una participación de 26 mil 577 jóvenes en todo el estado; concursos, certámenes y premios nacionales para beneficiar a 20 mil 759 jóvenes.

 

 

Mientras que el Premio Estatal de la Juventud 2009 se incluyeron a un total de 12 mil 511 hombres y mujeres de este sector. Asimismo, el Concurso Estatal y Nacional de Oratoria “Benito Juárez García” y el Debate Político, con la participación de más de cuatro mil personas.

        

 

Se incrementó en un 44 por ciento el número de empresas que se afiliaron para ofrecer descuentos mediante la Tarjeta Poder Joven, multiplicando así sus beneficios por ser de alcance nacional, patrocinando hasta hoy a un total de 131 mil 334 jóvenes oaxaqueños.

 

 

En coordinación con diversas instituciones se organizaron festivales y encuentros juveniles entre los que destacaron: El Día Internacional de la Mujer, Convención Imagina, Cursos de Verano  y el Día Mundial de la Juventud. A la par de impartirse conferencias y pláticas sobre distintos temas, logrando integrar a 57 mil 700 jóvenes.

 

 

A través del programa de Bienestar y Recreación se favoreció a 208 mil jóvenes de toda la entidad, destacando las regiones de Valles Centrales con un total de 115 mil 260 jóvenes, Mixteca con 32 mil 402 beneficiarios y el Papaloapan con 26 mil  572 jóvenes,

 

 

 

En conjunto con algunos ayuntamientos se crearon las Comisiones Municipales de la Juventud, que son los espacios donde los jóvenes expresan sus necesidades e inquietudes atendidas por los municipios.

 

 

De igual forma, el Gobierno del Estado brindó talleres de capacitación de cultora de belleza, corte y confección, manualidades y computación, beneficiando a 18 mil 412 jóvenes.

 

 

En el tema de comunicaciones y cultura, a través de Poder Joven Radio y Televisión, el cual está conformado por 12 programas, ocho de ellos de radio y cuatro de televisión, se benefició a 240 mil 300 jóvenes, quienes compartieron problemáticas y experiencias.

 

 

En este caso, los Espacios Poder Joven integran la convivencia con tecnología avanzada, impulsan el acceso oportuno a la información, orientación y servicios complementarios en diferentes espacios y áreas que vinculen temas de interés social, educativo, científico y cultural.

 

 

En este sentido, se atendieron durante el presente periodo a 124 mil jóvenes de los municipios de El Espinal, Huajuapan de León, Nazareno Etla, Oaxaca de Juárez, Santa María Huatulco, Santos Reyes Nopala, San Juan Cacaotepec, San Miguel Soyaltepec y Villa de Zaachila.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.