Home » Salud

Innova en el Istmo con tratamientos el hospital de Salina Cruz

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 11 enero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El hospital general con especialidades de Salina Cruz en el Istmo de Tehuantepec se ha consolidado, en sólo nueve meses, como una unidad médica resolutiva para la región.

 

Inaugurado en abril del 2009, el nosocomio ha otorgado 11 mil 531 consultas, además de que ahí se realizó la primera cirugía a corazón abierto en la zona.

 

En este hospital se realizó la primera cirugía a corazón abierto en la zona.

En este hospital se realizó la primera cirugía a corazón abierto en la zona.

 

Al respecto, el director de la institución perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Ernesto Garzón Sánchez, precisó que del total de atenciones brindadas, mil 357 corresponden a cirugía general, mil 924 a medicina interna, 199 a nefrología, mil 924 a pediatría, dos mil 359 a ginecología y 576 a oftalmología, entre otras.

 

 Informó que la unidad médica atiende a 18 mil 105 familias afiliadas al Seguro Popular y entre su área de influencia se encuentran las localidades de San Pedro Huilotepec, San Mateo del Mar, Santo Domingo Tehuantepec, Santiago Astata, San Pedro Huamelula y Juchitán de Zaragoza.

 

El hospital con especialidades, detalló, cuenta con una platilla de 303 trabajadores entre médicos, personal de enfermería, químicos, técnicos radiólogos y administrativos capacitados para otorgar una atención con calidad y calidez.

 

El funcionario destacó los servicios que ofrece el nosocomio, en el área médica clínica: pediatría, psicología hospitalaria, nutrición, medicina interna, nefrología, urgencias y también se cuenta con un módulo de información del Consejo Estatal de Lucha contra el Sida (Coesida).

 

En el área médica quirúrgica, agregó: otorrinolaringología, oftalmología, neurocirugía, traumatología y ortopedia, gineco-obstetricia, cirugía general, así como auxiliares y de diagnóstico.

 

Finalmente, citó el  ejemplo de Rosario  Mendoza Valdivieso de 17 años, originaria de Morro Mazatán, quien con la novedosa infraestructura y capacidad humana del hospital, fue intervenida a corazón abierto para corregirle una cardiopatía congénita acianógena llamada, comunicación Interventricular, de la cual egreso exitosamente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.