INICIO  //  Arte  //  Invitan a la conferencia “El Niño Andrés Henestrosa" con el escritor Vicente Quirarte
/  

Invitan a la conferencia “El Niño Andrés Henestrosa" con el escritor Vicente Quirarte

Lunes 11 de enero, 2010.
03:10 pm
46 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

      Oaxaca, México.- Como parte de las actividades de la Semana Cultural Andrés Henestrosa  en honor al celebre escritor, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Oaxaca y el Comité Cultural Andrés Henestrosa, presentará este martes 12 de enero a las 19:00 horas en la Casa de la Ciudad, la conferencia “Un niño llamado Andrés Henestrosa” impartida por el doctor en Literatura Mexicana, Vicente Quirarte.   [caption id="attachment_39153" align="alignleft" width="300" caption="El escritor Vicente Quirarte habla sobre Andrés Henestrosa"]El escritor Vicente Quirarte habla sobre Andrés Henestrosa[/caption] Esta conferencia se realizará con el propósito de contextualizar y describir con gran profundidad  cómo vivió su infancia este célebre escritor zapoteco envolviéndolo dentro del argumento de la Revolución Mexicana y sus caudillos, entrelazando su vida y este importante suceso para los mexicanos donde la narración de estas anécdotas van acompañadas con paisajes de la historia antigua y los sucesos relevantes alrededor de él y su familia, las cuales harán reflexionar sobre su cultura, vida y obra.   Cabe señalar que Vicente Quirarte es doctor en Literatura Mexicana por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde es profesor de la División de Estudios de Posgrado.   Actualmente es investigador titular "B" T.C. y tiene el nivel "D" del PRIDE.
Ha impartido cursos y conferencias en universidades de México, Estados Unidos, Francia, Canadá, Colombia. En dos ocasiones fue profesor visitante en Austin College y en 1999 ocupó la Cátedra "Rosario Castellanos" en la Universidad Hebrea de Jerusalén.   Ha publicado libros de poesía, narrativa, teatro, crítica literaria y ensayo histórico. Sus poemas publicados entre 1979 y 1999 aparecieron en el 2000 bajo el título Razones del samurai (UNAM, Poemas y ensayos), que reúne los títulos Teatro sobre el viento armado, Calle nuestra, Vencer a la blancura, Fra Filippo Lippi: cancionero de Lucrecia Buti, Puerta del verano, Bahía Magdalena, Fragmentos del mismo discurso, El cuaderno de Aníbal Egea, El peatón es asunto de la lluvia.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres