Home » Salud

Mantienen SSO alerta por ondas gélidas en Oaxaca: MVV

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 11 Enero 2010
Sin Comentarios


De la REDACCION

 

Oaxaca, México.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) mantienen una alerta en todas las unidades médicas de la institución, ante el descenso de temperaturas registrado en los últimos días en la entidad, a consecuencia del frente frío número 22.

           

Al respecto, el secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva, indicó que entre las estrategias implementadas para hacer frente a la temporada, se encuentra la vacunación y atención inmediata de pacientes con síntomas de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA’s)

 

 

Los SSO han iniciado con la vacuna de la influenza a poblacion vulnerable

Los SSO han iniciado con la vacuna de la influenza a poblacion vulnerable

Sobre la aplicación de biológicos, informó que contra influenza estacional, ésta beneficia a niños de seis a 39 meses y de cuatro a nueve años para quienes presentan enfermedades crónicas, además de personas mayores de 60 años, así como a pacientes con diabetes e hipertensión.

 

Añadió que, la anti-neumocóccica está destinada a mayores de 60 años, mientras que el biológico contra la influenza AH1N1, a personal del sector salud, mujeres embarazadas a partir del segundo trimestre, niños de seis a 36 meses, grupos de riesgo hasta los 19 años y adultos mayores de 60 años con enfermedades crónicas.

 

Vásquez Villanueva instó a la población a redoblar las medidas preventivas para evitar contraer Infecciones Respiratorias Agudas (IRA´s) tales como lavarse las manos frecuentemente, no asistir a lugar conglomerados, utilizar cubrebocas cuando se está enfermo, además de consumir abundantes líquidos y alimentos ricos en vitaminas C y A.

 

Apuntó que durante el año pasado se registraron un millón 32 mil 675 casos de IRA’s en todo el estado, en comparación con los 781 mil 807 incidencias presentadas en 2008.

 

El incremento, explicó, se debe a la conciencia de la población de acudir al centro de salud u hospital cuando presenta síntomas de estos padecimientos, que es además, una de las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud ante la contingencia por influenza AH1N1.

 

Vásquez Villanueva recomendó también a la población, evitar encender fogatas o anafres en el interior de las viviendas, dado que esto puede ocasionar incendios o bien, asfixia.

 

Finalmente, reiteró que la institución cuenta con el abasto suficiente de insumos y personal médico para atender la demanda de servicios e instó a los oaxaqueños a cuidar su salud, ya que el bienestar es una responsabilidad social compartida.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.