Home » Noticias

Realizan estudiantes de la UABJO visita al Congreso

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 11 enero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México- Alumnos del primer semestre de la licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) realizaron una visita al Congreso  Estado, ubicado en San Raymundo Jalpan, para conocer las actividades legislativas y facultades de los 42 representantes populares a favor de los oaxaqueños.

El grupo de aproximadamente 140 alumnos interesados en fortalecer uno de los objetivos del contenido temático de la materia de Teoría del Derecho, además de mejorar su aprendizaje académico, hicieron un recorrido por cada una de las diferentes áreas del palacio legislativo.

Acompañados por el coordinador de Planeación y Evaluación Académica de la Facultad de Derecho, Rolando del Puerto Núñez, recibieron por parte de personal del Congreso del Estado una amplia explicación de la forma en que se encuentran integradas las fracciones parlamentarias y el procedimiento que se sigue en la aprobación de leyes.

Además, los estudiantes realizaron por segunda ocasión una encuesta de quince preguntas a algunos diputados, con la intención de conocer las iniciativas más importantes en las que han trabajado y legislado, las que han sido aprobadas en el año que finalizó y las propuestas más importantes para este 2010, entre otros puntos.

El académico enfatizó que en el futuro algunos jóvenes aspiran a ser legisladores, jueces, magistrados, agentes del Ministerio Público u ocupar algún cargo afín, por lo que  “es importante que los alumnos sepan como se discuten y aplican las leyes que entran en vigor y que son de carácter de derecho positivo (obligatorio) para el estado de Oaxaca”, indicó.

Cabe mencionar que esta es la primera visita que realiza un grupo de  estudiantes al Congreso local en este 2010, cuyas instalaciones son constantemente recorridas por alumnos de instituciones educativas de los diferentes niveles.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.