Home » Arte

Se adelanta el Taller de Creación Musical; prepararan repertorio

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 11 Enero 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Dando continuidad del Taller de Creación Musical, su coordinador, el maestro Víctor Rasgado informó que este ciclo se adelantará una semana.

 

El destacado compositor oaxaqueño, dio a conocer que para esta ocasión se contará con la valiosa participación de la doctora María Antonieta Lozano, directora y fundadora del CIEM, para ofrecer una conferencia sobre el complejo sistema armónico de Bela Bartok.

 

Una nueva generación de músicos compositores se forma en el Taller de Creación Musical.

Una nueva generación de músicos compositores se forma en el Taller de Creación Musical.

 

Por otro lado en la parte de procesos históricos y culturales de la música contemporánea, la maestra María Cristina Gálvez continuará con el estudio de la obra de G. ligeti y se iniciará el análisis de su obra “Continuum” y con el estudio del primer movimiento del “Concierto de Cámara” o “Kammerkonzert”.

 

El Taller de Creación Musical  tendrá lugar los sábados y domingos 13 y 14 de febrero, así como el 13 y 14 de marzo.

 

Respecto al análisis, dedicarán atención a los aspectos técnicos del quinteto de alientos, a las posibilidades de ejecución de técnicas contemporáneas y las sonoridades del conjunto. 

 

Para ello se dará seguimiento al estudio de las diez piezas para quinteto de alientos de Ligeti de las cuales ya tienen se dieron al estudio de los participantes del taller.

 

Asimismo revisarán los avances de las obras para quintetos de alientos que desarrollan los talleristas, las cuales deberán estar concluidas antes del 11 de abril, pues en mayo serán ejecutadas por intérpretes colombianos que las ejecutarán en el Festival “Humánitas” 2010. 

 

Cabe señalar que del jueves 6 al domingo 9 de mayo, se realizará el Taller dentro de las actividades de Humánitas con la participación de los integrantes del Quinteto Carivato dirigido por Felipe García, donde se revisarán con ellos las mismas partituras.

 

Por ello, para este proyecto de quintetos de alientos, se recomienda a los participantes que lleven al Taller las partituras y grabaciones que tengan para esta formación instrumental, a fin de tener más antecedentes e ideas para su propia obra con elementos de la música colombiana, para el concierto que se tiene previsto en Bogota.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.