Home » Noticias

Sentencian a indígena de Oaxaca por prostitución y trata de personas

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 11 Enero 2010
Sin Comentarios


 

 

 

NOTIMEX

 

Oaxaca, México.- Un indígena oaxaqueño fue hallado culpable de diez cargos federales de tráfico de indocumentadas, explotación sexual y coerción, informaron hoy autoridades de San Diego California.

 

El subprocurador Christopher Tenorio dijo a Notimex que el gran jurado determinó que Adrián Zitlalpopoca Hernández, un mexicano indocumentado, trajo forzadas al país a jóvenes mexicanas para explotarlas sexualmente bajo amenaza de represalias a familiares.

 

Una investigación de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), Zitlalpopoca, quien también usó el nombre de Martín Tecuapacho Aguila, determinó que el inculpado explotó al menos a dos jóvenes indocumentadas entre abril y noviembre del 2008.

 

La procuradora federal para la región fronteriza de California con México, Karen Hewitt, dijo que está satisfecha de que el gran jurado aceptara “los difíciles testimonios de las víctimas y el reconocimiento del acusado” de que las obligó a la prostitución.

 

Hewitt dijo que este caso, que contó con el apoyo de la oficina del alguacil en el condado de San Diego, establece un precedente para continuar investigaciones sobre tráfico y explotación humanos.

 

Esta semana varios gobiernos locales y estatales se pronuncian en contra del tráfico y explotación sexual y laboral de las personas.

 

El gobernador Arnold Schwarzenegger instó a los californianos a denunciar todo caso en que sospechen que una persona es retenida contra su voluntad o explotada.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.