Home » Salud

Oaxaca y Veracruz aplican programa de salud conjunto

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 12 Enero 2010
Sin Comentarios


 

De la REDACCION

 

 

Oaxaca, México.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y de Veracruz (SESVER), emprendieron un programa conjunto de atención médica de pacientes en las unidades médicas de ambas entidades.

           

 

En esta estrategia participan 11 hospitales colindantes de ambas entidades, tales como el de Tuxtepec, Loma Bonita, María Lombardo de Caso, San Juan Bautista Valle Nacional y Temazcal  del estado, así como Tierra Blanca, Ciudad Isla, Playa Vicente, Tezonapa, Cosamaloapan y Villa Azueta de Veracruz.

 

En representación del titular de los SSO, Martín Vásquez Villanueva, el subdirector de Servicios de Salud, Armando Altamirano Jiménez, indicó que mediante el acuerdo se elimina la frontera en asistencia médica entre ambas entidades.

 

Importantes convenio de coordinación han formado el titular de los SSO, Martín Vásquez Villanueva con el sevtor salud de Veracruz

Importantes convenio de coordinación han formado el titular de los SSO, Martín Vásquez Villanueva con el sevtor salud de Veracruz

Cabe mencionar que entre los acuerdos pactados, destacan el cumplimiento cabal del acuerdo firmado entre las 32 entidades federativas para atención de los pacientes afiliados al Seguro Popular, sin importar su lugar de residencia.

 

El funcionario detalló que se realizarán reuniones mensuales entre los directores de los 11 nosocomios para resolver contrariedades en la referencia y contrareferencia de de pacientes.

 

Aseguró que en la administración que encabeza el gobernador, Ulises Ruiz Ortiz y el secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva, se consolidan estrategias para brindar atención médica a las personas que carecen de seguridad social.

 

Finalmente Altamirano Jiménez explicó que los directivos acordaron reunirse el 9 de febrero para mostrar  los formatos de inclusión de servicios y lineamientos, así como la microregionalización de unidades hospitalarias y sus áreas de influencia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.