INICIO  //  Cultura  //  Pintores istmeños rinden homenaje a Andrés Henestrosa
/  

Pintores istmeños rinden homenaje a Andrés Henestrosa

Martes 12 de enero, 2010.
02:32 pm
566 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

  Miranda SALAS   Oaxaca, México.-   Don Andrés Henestrosa, fue un admirador de las expresiones pictóricas de Oaxaca, por ello, en el Museo de Pintores Oaxaqueños, se inauguró un exposición de artistas juchitecos en honor del escritor ixhuateco.     [caption id="attachment_39221" align="alignleft" width="300" caption="Cobeles Henestrosa, inaguró la muestra en honor a su padre, Don Andrés Henestrosa"]Cobeles Henestrosa, inaguró la muestra en honor a su padre, Don Andrés Henestrosa[/caption] Cibeles Henestrosa, hija del historiador y defensor de las lenguas indígenas así como el director del MUPO, Juan Alcazar, fueron quienes  cortaron el listón inaugural de esta muestra en presencia de los pintores participantes.     Como parte de la Semana Cultural que organiza la Secretaria de Cultura y el Gobierno Municipal, para recordar el segundo aniversario del fallecimiento de Don Andrés, en esta exposición se puede obervar la obra de los pintores César Martínez Soid Pastrana. Delfino Marcial, Jorge López García, Crispín Valladares, Esteban Urbieta, Miguel A. Toledo y Miguel A. Charis, Mariano Pineda Matus y la pintora Azteca DeGyves, todos originarios de Juchitán de Zaragoza.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



MI

Mié. 04 de ago., 2010.
eres un simple gerente general que en cualquier momento te corren en cambio un pintor queda plasmado en sus pinturas para siempre. ignorante