Home » Juventud

Presentan a los galardonados con el Premio Nacional de la Juventud

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 12 enero 2010
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.- Son Guadalupe Jarquín Bautista, José Berra, Claudia Ivette Mendieta, Justina García Mijangos, Elia Rincón, Abel Sánchez y Eric Ramiro Zurita, integrantes del “Movimiento Ciudadano por Oaxaca Juvenil”, los galardonados con el Premio Nacional de la Juventud 2008.

 

En conferencia de prensa, el coordinador de la  Comisión Estatal de la Juventud (Cejuvé) Moisés Molina Reyes quien informó el papel por la transformación social de Oaxaca a través de sus jóvenes.

 

Moises Molina felicitó a los vovenes ganadores del Premio Nacional de la Juventid 2008/Foto cortesia agencia JM

Moises Molina felicitó a los vovenes ganadores del Premio Nacional de la Juventid 2008/Foto cortesia agencia JM

Expuso que los jóvenes oaxaqueños ha fijado sus metas en fortalecer la participación ciudadana como  parte fundamental de un estado democrático y progresista.

 

Por ello, también destaco el aporte que al respecto hace Maricela Zurita Cruz, un joven indígena originaria de San Juan Quiahje, Juquila, quien también obtuvo el Premio Nacional de la Juventud 2008, por la promoción y difusión de los derechos de las mujeres.

 

Zurita Cruz  diseño un diagnostico en lengua chatina para promover campañas de detección oportuna del cáncer cérvico uterino, cáncer mamario, cuidado del embarazo, planificación familiar, entre otras enfermedades en la mujer en comunidades de su región.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.