Home » Turismo

Reitera EPM apoyo a prestadores de servicios turísticos

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 12 Enero 2010
Sin Comentarios


 

 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Al reunirse con transportistas y otros prestadores de servicios turísticos de San Martín Tilcajete, el diputado federal Eviel Pérez Magaña aseguró que la bancada oaxaqueña mantiene firme el apoyo a este sector, por lo que ofreció intervenir ante las autoridades competentes para solucionar el problema que afrontan ante la competencia desleal en que aseguran está incurriendo una conocida empresa camionera.

 

 

El coordinador de la bancada oaxaqueña en la LXI Legislatura federal admitió que es necesario evitar que esto derive en un problema social que afectaría a unas 35 mil personas, que directa e indirectamente se benefician de esta actividad, entre ellos guías de turistas, artesanos, restauranteros, agencias de viajes, taxistas y hoteleros.

 

  

El diputado federal, Eviel Pérez refrendo apoyo al sector turístico oaxaqueño

El diputado federal, Eviel Pérez refrendo apoyo al sector turístico oaxaqueño

Luego de escuchar a quienes conducen a los paseantes nacionales e internacionales por los principales centros de historia, cultura, artesanía, arquitectura y monumentos arqueológicos de nuestro estado, el legislador precisó que el turismo es y debe seguir siendo una de nuestras herramientas para impulsar el desarrollo económico de Oaxaca

 

 

Indicó que los empleos y las derramas económicas que genera esta industria permitirán continuar por la ruta de la transformación iniciada hace cinco años por el gobernador Ulises Ruiz.

 

 

Pérez Magaña resaltó la prioridad y el impulso que el Ejecutivo estatal otorga a la llamada industria sin chimeneas y que se refleja en obras carreteras, la recuperación del Centro Histórico de la capital del estado, además de otras acciones enfocadas a lograr que Oaxaca sea un destino preferido del turismo.

 

 

Por eso, vamos a ayudarles con los problemas que enfrentan, dijo el diputado federal por el primer distrito a los guías de turistas, artesanos y fabricantes de mezcal, presentes en este encuentro.

 

 Por su parte, el dirigente de la Alianza de Transportistas Turísticos de Oaxaca, Jorge Cruz Sumano, explicó a Pérez Magaña que ellos han venido operando desde hace más de 40 años y que la empresa camionera está invadiendo sus rutas.

 

 

Reconoció que la citada empresa, al igual que ellos, cuenta con permiso para trabajar pero nunca se habían interesado en operar “y pretenden hacerlo precisamente ahora que la situación económica está tan difícil”.

 

 

 Asentó que esto “lo único que va a provocar es un delicado problema social en nuestra capital, que vive del turismo y que nosotros con nuestro labor de tantos años hemos alentado para que vengan visitantes a conocer nuestro legado histórico, cultural y artístico”.

 

  

De su lado, Juan Carlos López Avendaño, presidente de la Cámara Nacional de la Industrial del Mezcal en Oaxaca,  reconoció el invaluable apoyo que ha brindado el gobernador Ulises Ruiz Ortiz durante sus cinco años de mandato, particularmente a los mezcaleros de San Carlos Yautepec y Tlacolula.

 

 

En su intervención se refirió a los problemas fiscales que atraviesan, porque las políticas recaudatorias aplicadas por el gobierno federal; “nos están castigando con cobros excesivos”, por lo cual pidió al diputado Eviel Pérez Magaña, que desde el Congreso los apoye para encontrar una solución a esta problemática.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.