Home » Noticias

Condonó Registro Civil 38 mdp en servicios a la ciudadanía

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 13 enero 2010
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado, a través de la Dirección del Registro Civil otorgó diversos servicios gratuitos durante el 2009, cuyo monto en pagos condonados en apoyo a las familias oaxaqueñas fue de 38 millones de pesos 883 mil 945 pesos, informó la titular de la dependencia, María del Carmen Ricárdez Vela.

 

 

Con servicios gratuitos condonados del Registro Civil, se beneficiaró a la ciudadanía

Con servicios gratuitos condonados del Registro Civil, se beneficiaró a la ciudadanía

La funcionaria estatal destacó que la institución implementa durante el año los siguientes programas: Febrero, mes del amor y el matrimonio; Abril, mes del niño y su registro, Junio, mes de aclaraciones y Octubre, mes de registros extemporáneos, los cuales beneficiaron a más de 24 mil 460 oaxaqueños, además de otros servicios que se brindaron a través de las Unidades Móviles para el Desarrollo en las ocho regiones del estado.

 

 

También se instalaron módulos para entregar actas de nacimiento gratuitas en períodos vacacionales en el aeropuerto internacional “Benito Juárez”, así como en la Central Camionera.

 

 

Ricárdez Vela destacó que un hecho sin precedentes fue que miles de oaxaqueños que radican en municipios del Estado de México se han beneficiado con los diversos esquemas de ofrece el Registro Civil, al entregárseles actas de nacimiento actualizadas mediante el programa “Un gobierno que está cerca de ti aunque estés lejos de nosotros”, mismo que benefició a cinco mil 525 oaxaqueños.

 

 

Entre los municipios favorecidos se encuentran: Valle de Chalco, Chalco, Chimalhuacán y Ciudad Netzahualcóyotl

 

 

Asimismo, se entregaron mil 164 actas de nacimiento a oaxaqueños radicados en condados y ciudades de la Unión Americana, como: San Diego; Oceanside, Santa María, Oxnard, Greenfield y Los Ángeles.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.