Home » Ciencia y Tecnología

El Museo del Palacio, sede de la Semana de la Ciencia en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 13 enero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Por gestión del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y con el apoyo de Bancomer, desde este lunes dio inicio la Semana de la Ciencia, en el Museo del Palacio, cuyo propósito es acercar de una manera divertida a las niñas y niños al quehacer científico.

 

Esta jornada, inaugurada por la directora del DIF Oaxaca, Karina Musalem Santiago y por el presidente del Consejo Directivo de Bancomer, Eugenio Díaz, concluirá el próximo viernes 15 de enero.

 

La Semana de la Ciencia en Oaxaca es organizada por el DIF estatal y Bancomer.

La Semana de la Ciencia en Oaxaca es organizada por el DIF estatal y Bancomer.

 

Así, un grupo de 12 jóvenes entre estudiantes de química, biología, biología marina y actores, a través de diferentes actividades y experimentos acercan a alumnos de nivel primaria a diferentes ramas de la ciencia.

 

Además, los menores pueden disfrutar de una divertida obra de teatro donde conocerán más sobre el método científico y de qué manera se puede llegar a hacer nuevos descubrimientos.

 

Este proyecto desarrollado por Mad Science se presenta por primera vez en nuestro estado, después de haber recorrido gran parte de la República Mexicana y se calcula que a lo largo de esta semana cerca de dos mil niñas y niños, participen de sus actividades.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.