Home » Ciudadanía

En su centenario la Cruz Roja en Oaxaca comprometida con la ciudadanía

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 13 enero 2010
Sin Comentarios


 

Miranda SALAS

 

Oaxaca, México.-  Con 17 millones de pesos anuales de presupuesto, la Benemérita Cruz Roja en Oaxaca, se da a la tarea diaria de brindar atención médica de emergencia a todas las personas que por circunstancias de pobreza o accidentes requieren de sus servicios.

 

 

La Cruz Roja en Oaxaca, precisa de la ayuda ciudadana

La Cruz Roja en Oaxaca, precisa de la ayuda ciudadana

Por ello al celebrarse en este 2010, el centenario de la fundación de la Cruz Roja Internacional, la delegada estatal de este organismo civil, Ana Guadalupe Borges de Díaz, informó personal administrativo y paramédico, participaran en el Congreso Nacional  con el propósito de actualizar conocimiento para prestar un mejor servicio a la sociedad oaxaqueña.

 

 

En ese sentido, expuso que una de las  más lacerantes problemáticas que enfrentas las ocho delegaciones de la Cruz Roja en las regiones del interior del estado, es la falta de recursos económicos, agravados por las crisis y poder así cumplir con sus funciones de manera más óptima.

 

 

Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía a participar con sus donativos, no solo en las campañas anuales, sino de manera permanente, los cuales, dijo son destinados a la adquisición de insumos y equipo médicos, salarios y transporte.

 

 

Para allegarse recurso en este inicio de año, dijo que se organiza un baile popular en la comunidad de Matadamas, Etla y extendió la invitación a los ciudadanos para que asistan y cooperen con la noble labor de la Cruz Roja.

 

También reconoció el apoyo incondicional del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, quien a través de la Secretaria de Salud, la delegación de la Cruz Roja en Oaxaca, será la segunda en contar con un hospital moderno a nivel nacional.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.