Home » Ciencia y Tecnología

Impulsa IEEPO innovación tecnológica con “Feria de las ciencias”

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 13 enero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a través del DIF Magisterial en coordinación con BBV BANCOMER y la organización Mad Science, realizan la “Primera Feria de la Ciencia” donde participan estudiantes de diversas instituciones educativas de la entidad.

 

El Museo del Palacio es sede del evento que culmina el 15 de enero y que muestra como la investigación en ciencia, tecnología e innovación resulta un motor estratégico para el desarrollo de nuestra sociedad.

 

Se busca motivar a  jóvenes el interés por la ciencia, la tecnología y la innovación.

Se busca motivar a jóvenes el interés por la ciencia, la tecnología y la innovación.

 

La directora operativa de Mad Science, Karina Orduña Novoa, informó que la feria se presenta en Oaxaca con la finalidad de motivar en los jóvenes el interés por la ciencia, la tecnología y la innovación.

 

Destacó que por medio de esta oportunidad los estudiantes pueden representar el papel de inventores, detectives, científicos y comprenderán que su cuerpo es un laboratorio químico que actúa sobre los alimentos, además podrán explorar los ecosistemas y los ciclos del agua.

 

En los talleres se tratan cinco temas de gran importancia para el aprendizaje de los jóvenes bajo atractivos nombres como: “Jugando a ser inventores”, “Detectives de la Ciencia”, “Superestructuras de Ingeniería Civil”, “Química detrás de los Alimentos” y “El Ecosistema”.

 

“Durante el tiempo que durará la feria, los jóvenes podrán disfrutar de talleres y una obra de teatro, en el que indagarán, descubrirán y realizarán experimentos”, destacó.

 

La Feria de la Ciencia Mad Science ha sido visitada hasta el momento por más  500 escuelas públicas en 20 estados del país, y hasta el momento se han beneficiado a más de un millón de estudiantes, “gracias al apoyo que ha dado BBVA Bancomer”, recalcó, Orduña Novoa.

 

Mad Science es un proyecto de origen canadiense que surgió hace 20 años, y actualmente tiene una red en 26 países con diferente cultura, entre los que se incluyen países de la Unión Europea, Estados Unidos, y México, entre otros.

 

Por lo que exhortó a los estudiantes a acudir y disfrutar de este magno evento que es totalmente gratuito, en los dos horarios: a partir de las 9:30 am hasta las 12:00 y de las 2:00pm a 6:00 pm.

 

Las obras de Teatro se presentarán los siguientes horarios: 9:30, 11:00, 2:340 y 3:45 de la tarde.

 

Para mayores informes acudir a las oficinas del DIF Magisterial ubicadas en la Carret.Cristóbal Colón Km. 5.5,Ixcotel, Oaxaca, Oax., C.P. 68100 o comunicarse al Tel.  [951] 513-0497.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.