Home » Noticias

Perecen cuatro personas por onda fría en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 13 Enero 2010
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.-  El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), confirmó la muerte de cuatro personas por intoxicación de monóxido de carbono, en las regiones de la Mixteca y Sierra norte a consecuencia de las ondas gélidas que se registra en la entidad.

 

El titular de IEPC, Martín Vela Gil, informó que los fallecimientos se registraron en las últimas 48 horas, ya que las temperaturas registradas en esas zonas, llegaron hasta bajo cero grados.

 

Pide IEPC a la población no utlizar anafres ni calentones para protegerse del frió

Pide IEPC a la población no utlizar anafres ni calentones para protegerse del frió

Dio a conocer que en la comunidad mixteca de Yucuiti, dos personan fallecieron por inhalación de monóxido de carbono, y será  en la próximas horas cuando se tenga reportes de su identidad, debido a la lejanía del lugar.

 

En tanto que por la misma causa, murieron Teodoro Santiago Juárez y su esposa Silvia Martínez Martínez, de 71 y 68 años de edad, respectivamente, en su casa localizada en la población de Xiacuí, perteneciente al municipio de Ixtlán, en la Sierra Norte.

 

Ante estos trágicos sucesos, Vela Gil, hizo un llamado a la población  a evitar el uso de estufas conocidos como “calentones”, toda vez que estas son un riesgo para las personas que inhalan monóxido de carbono, sin darse cuenta.

 En ese sentido, recordó a las autoridades municipales, principalmente de las poblaciones ubicadas a más de dos mil metros sobre el nivel del mar, y en donde se registran las temperaturas más bajas, a instalar albergues en apoyo de las personas en condiciones de pobreza.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.