Home » Salud

Pide SSO extremar medidas por bajas temperaturas zonas serranas

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 13 enero 2010
Sin Comentarios


 

 

 

 

Oaxaca, México.- Debido a las bajas temperaturas registradas en diversas zonas de la sierra sur del estado, la Jurisdicción Sanitaria número cuatro hace un llamado a la población a intensificar los cuidados en su salud durante esta temporada invernal.

 

 

Y es que debido al frente frío que azota gran parte del país, en zonas altas como Santa Catarina Juquila, San Juan Lachao y San Juan Quiahíje, entre otros municipios, la temperatura ha descendido considerablemente.

 

 

Por ello, el jefe de la dependencia local, Jorge Gabriel Armenta Silva, pidió a las madres y responsables de familia incrementar los cuidados en grupos vulnerables a padecer enfermedades respiratorias, como niños y adultos mayores.

 

 

Explicó que en todas las unidades médicas de la Costa se ofrece tanto el tratamiento correspondiente como la información necesaria para mantener evitar complicaciones en la salud de todas las familias.

 

 

Las zonas serranas con alto riesgo por las bajas tempraturas

Las zonas serranas con alto riesgo por las bajas tempraturas

Dijo que entre las principales recomendaciones destacan el no exponerse a cambios bruscos de temperatura, mantenerse abrigados y tomar abundantes líquidos y alimentos ricos en vitamina C (naranjas, guayabas, mandarinas, entre otros).

 

 

Asimismo, habló de la importancia de no automedicarse, ya que al no contar con los conocimientos necesarios, se corre el riesgo de generar complicaciones para el enfermo.

 

 

Armenta Silva comentó que durante el 2009, la Jurisdicción registró un total de 23 mil 905 consultas médicas por enfermedades respiratorias agudas, la mayoría de ellas en niños menores de cinco años, por lo que reiteró la importancia de proteger a este sector poblacional.

 

Indico también que para los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) es una prioridad mantener sanos a los costeños, por lo que no se limitarán los esfuerzos en el cuidado de la salud de la población.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.