Home » Ciencia y Tecnología

Puede laptop convertirse en un sismógrafo personal

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 13 enero 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Oaxaca es una de las ciudades con intensa actividad sísimica, por que es importante contar con instrumentos de medición, por lo que haciendo uso de la tecnología, una laptop puede ser muy útil, pues se pueden detectar temblores antes de que ocurran.

 

Actualmente muchas laptops incluyen en su interior un pequeño sistema anti-caidas que detectan movimientos bruscos y caídas para proteger el disco duro.

 

Cargando el software de @SETI pueden detectar temblores antes de que ocurran.

Cargando el software de @SETI pueden detectar temblores antes de que ocurran.

 

Dicho sistema ha sido aprovechado por ingenieros y geógrafos, creando un software que permite crear una red de pequeños sismógrafos con laptops.

 

El funcionamiento es idéntico a proyectos como @SETI y solo es necesario descargar un software que se ejecuta cuando el PC esta en modo de espera.

 

Con este proyecto se espera obtener información más detallada e incluso detectar temblores antes de que ocurran y generar algún tipo de alerta útil. El sistema demostró su efectividad al detectar un sismo de 5.4 grados.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.