Home » Noticias

Saneamiento ambiental prioridad social: URO

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 13 Enero 2010
Sin Comentarios


 

 

 

Huixtepec, Oaxaca.- .- Con una inversión total de 16.6 millones de pesos, este martes, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz puso en marcha los trabajos de construcción de la primera etapa de la planta de tratamiento de aguas residuales en este municipio de los Valles Centrales, beneficiando directamente a más de ocho mil habitantes.

 

           

Acompañado del edil, Armando Aquino Moreno, el Ejecutivo estatal reiteró con ello su compromiso por impulsar el cuidado del medio ambiente y el uso adecuado de los recursos naturales en la entidad, en un esfuerzo conjunto con las autoridades municipales.

 

           

El gobernador Ruiz Ortiz puso en marcha trabajo de la planta de tratamiento de San Pablo Huixtepec

El gobernador Ruiz Ortiz puso en marcha trabajo de la planta de tratamiento de San Pablo Huixtepec

En gira de trabajo por esta región, el mandatario estatal subrayó que esta magna obra que se asentará en una superficie de 2.5 hectáreas  y procesará en su primera etapa siete litros de agua por segundo, de un total de 15, forma parte de las 44 plantas de tratamiento que su administración entregará al término de su gestión con una inversión total de 300 millones de pesos.

 

 

Con ello, se alcanzarán a tratar el 33 por ciento de las aguas negras que se generan en toda la entidad, cuando en 2004, la cifra era tan sólo del siete por ciento.

 

           

En presencia del senador de la República, Adolfo Toledo Infanzón, del director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Rubén Dehesa Ulloa y del legislador federal, Elpidio Concha Arellano, resaltó que este proyecto busca sanear y reutilizar las aguas de desecho que se producen en este municipio, evitando con ello la contaminación de mantos freáticos, luego de que desde hace tiempo se volviera obsoleta la planta del lugar.

 

           

Tras inaugurar la pavimentación de la  Avenida Juárez y la calle Humboldt, y poner en marcha la continuación de la pavimentación de la calle Moctezuma, refrendó su interés de redoblar esfuerzos en este último año de su gestión, concretando proyectos, obras y acciones a favor del desarrollo de la entidad.

 

 

“Para mí el año más importante es este último, porque es el año de la transformación, de la consolidación y tenemos que duplicar el paso, estirar los recursos económicos y seguir ratificando los compromisos que tenemos. Vamos a vivir una jornada electoral, pero ese proceso va a correr en paralelo, de ninguna manera el Gobierno del Estado va a distraer los recursos para cumplir las metas planteadas en la transformación del estado”, aseguró.

 

 

Luego de dar el banderazo de arranque a los trabajos de ampliación del sistema de alcantarillado y drenaje sanitario en el lugar, con un monto cercano a los dos millones de pesos, Ruiz Ortiz se comprometió a seguir apoyando el desarrollo de este municipio donde sólo este año se aplicarán 50 millones de pesos, en diferentes  rubros del desarrollo social..

 

 

Y es que se buscará seguir ampliando la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales, además de crear más infraestructura hospitalaria y carretera,

 

 

En su oportunidad, el director de la CEA, Rubén Dehesa Ulloa, destacó el intenso trabajo que el gobernador realiza en el cuidado del medio ambiente con obras tan importantes como éstas que permitirán brindar una mejor calidad de vida a las futuras generaciones.

 

 

Por su parte, el edil, Armando Aquino Moreno, agradeció el apoyo del Jefe del Ejecutivo estatal a su comunidad, al tiempo que  reiteró su disposición de seguir sumando esfuerzos con la administración estatal para alcanzar el pleno desarrollo de  este municipio y de la entidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.