Home » Ciudadanía

Urgen reformas para evitar fraude con títulos y cedulas profesionales

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 13 enero 2010
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.-  Es urgente que el Poder Legislativo  reforme de fondo la Ley de Ejercicio Profesional del Estado de Oaxaca, para castigar con severidad fraudes con títulos y cédulas falsos y que construyen un riesgo para la ciudadanía, sobre todo en profesiones de la salud.

 

Así lo afirmó Gerardo Soriano, presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas de Oaxaca, al participar en el Foro sobre Ejercicio Profesional que se inicio esta mañana en el Congreso local.

 

Al calificar de obsoleta la actual legislación que rige el ejercicio legal de la profesión, Gerardo Soriano,  dio a conocer que su organización presento un anteproyecto de ley a fin de que se modernicen las leyes toda vez, que en la actualidad existen profesiones que no eran consideradas y que precisan de una regulación.

 

Expuso la urgencia de que la Cámara de Diputados aprueba reformas de beneficio social y sin tintes políticos, en un tema tan fundamental como es el ejercicio profesional, sobre todo cuando cotidianamente se registra en la entidad la emisión de títulos y cédulas que son falsificadas principalmente en carreras como Leyes, Medicina, Enfermeria, Arquitectura, Ingeniería y economía, entre otras.

 

Al foro han asistido representantes de diversas organizaciones de profesionistas para proponer las reformas que incluyan oficios y actividades que como el periodismo, no son consideradas como profesionales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.