Home » Arte

“Vámonos con Pancho Villa”, matineé dominical en la CCO

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 14 enero 2010
Sin Comentarios


 

Copelia MALLÉ

 

Oaxaca, México.- La Casa de la Cultura Oaxaqueña, presenta en su ciclo de cine “Bicentenario-Independencia”, la proyeccion de la película Vámonos con Pancho Villa del director Fernando de Fuentes.

 

Considerada como una de las mejores películas del cine mexicano la función de este domingo 17 de enero, se llevará acabo a las 12:00 horas en la Sala Arcelia Yañíz.

 

Entrada Libre

Entrada Libre

Vámonos con Pancho Villa  es un drama revolucionario estrenado en 1936, dirigido por Fernando de Fuentes y considerada la número uno dentro de las 100 mejores películas mexicanas de todos los tiempos.

Esta película ambientada durante Revolución Mexicana narra cómo un grupo de valientes campesinos, conocidos como los “Leones de San Pablo”, se une al ejército de Pancho Villa.

 

Después de algunas batallas, con más derrotas que victorias, el grupo original es reducido a dos: Tiburcio Maya y el joven “Becerrillo”. Una epidemia de viruela se desata entre la tropa y “Becerrillo” cae enfermo. Villa ordena a Tiburcio matar al joven e incinerar su cuerpo. Desencantado, Tiburcio abandona la Revolución y regresa a su pueblo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.