INICIO  //  Arte  //  Convocan al Taller de Poesía Contemporánea en la BH
/  

Convocan al Taller de Poesía Contemporánea en la BH

Jueves 14 de enero, 2010.
12:40 pm
153 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

    Copelia MALLÉ     Oaxaca, México.- La Biblioteca Hesnestrosa, convoca al Taller de Critica de Poesía Contemporánea del 2 al 11 de mayo del 2010 con el maestro José Molina de la  Massachusetts, Dartmouth

 

 

[caption id="attachment_39537" align="alignleft" width="150" caption="Inscripciones abiertas"]Inscripciones abiertas[/caption] El objetivo del taller es dar a conocer perspectivas críticas en torno al arte poético. Se parte del fundamento de una base teórica para aguzar la lectura en los múltiples niveles del poema. Con esta aproximación se busca entender el arte de la poesía  al nivel de la ciencia literaria. De los varios autores que se abordarán se puede mencionar figuras que han entendido la poesía de este modo como Octavio Paz, Eduardo Milán, Herberto Helder, Walter Benjamin, Haroldo de Campos y Robert Creeley entre otros.  

 

José Molina es poeta y traductor, Doctor en Literatura de lengua portuguesa por la Universidad de Massachusetts, Dartmouth, editor y colaborador de revistas literarias en México, Brasil, Chile y los Estados Unidos.     El taller llevará acabo sus sesiones los martes y jueves de 19:00 a 20:00 horas.    

 

Informes e inscripciones:   BIBLIOTECA HENESTROSA Porfirio Díaz 115, esq. con morelos, Centro, C.P. 68000 Oaxaca de Juárez, Oax. Tel. 516-9715, fax 516-9750, bibliotecahenestrosa@yahoo.com.mx

 

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres