Home » Salud

Cumple URO promesa con mixtecos, inicia construcción del hospital de Chilapa

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 14 enero 2010
Imprimir
2 Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Chilapa de Díaz, Oaxaca.- En una muestra más para refrendar su compromiso de garantizar la salud de todos los oaxaqueños sin importar su condición, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz colocó aquí la primera piedra del Hospital Materno Infantil de seis camas, en cuya edificación y equipamiento se invertirán 21 millones de pesos.

Acompañado del secretario de Salud en el estado, Martín Vásquez Villanueva, del presidente del Congreso del Estado, Herminio Cuevas Chávez y del edil del lugar, Mario Guzmán Cisneros, el mandatario estatal dio instrucciones para que esta importante obra, que era una sentida demanda de los habitantes de este municipio mixteco, se concluya antes de finalizar su administración.

 

Ante autoridades municipales del distrito, el Ejecutivo estatal resaltó que desde el inicio de su gobierno decidió afrontar de fondo los problemas que padecía Oaxaca y la región Mixteca, “agarrando al toro por los cuernos” y siempre diciendo la verdad para avanzar en el desarrollo del estado y no como otros, que prefirieron lograr acuerdos a través de la corrupción.

Refutó a quienes dicen que su gobierno es opaco porque no se sabe en qué se gasta el dinero, precisando que éstos sólo no ven lo que no quieren.

 

El gobernador Ruiz Ortiz y el Secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva, colocaron la primera piedra del hospital de Chilapa de Díaz

El gobernador Ruiz Ortiz y el Secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva, colocaron la primera piedra del hospital de Chilapa de Díaz

“Yo invito a quienes dicen eso, a que vengan a Oaxaca y me acompañen en mis giras para que vean los hospitales que se están construyendo, los módulos de maquinaria, las plantas de tratamiento, los viveros, invernaderos, los paradores turísticos, las obras del Centro Histórico, la supercarretera a la Costa y otras obras que estamos construyendo”, dijo.

 

Y agregó, “lo único opaco son los lentes que traen ellos porque no ven más allá de sus narices”, tras precisar que no se asusta ante quienes han asumido la estrategia de demeritar la obra de su gobierno, “ya los hemos enfrentado con seriedad y madurez porque es la única forma de sacar a Oaxaca adelante y lo vamos a seguir haciendo”.

 .

Ruiz Ortiz refrendó su compromiso de seguir impulsando el desarrollo de la Mixteca, a la cual, sostuvo, se seguirán destinando las mayores inversiones en proyectos productivos, programas sociales, caminos, educación y salud.

Resaltó que con las obras y acciones que se han ejecutado en lo que va de su gobierno, se ha dado un salto cuantitativo y cualitativo que ha permitido a la entidad superar en índices de pobreza a estados como Chiapas y Guerrero.

Asimismo, se comprometió a continuar la construcción de la carretera que unirá a la Villa de Tamazulpan con la supercarretera a México, además de otras obras como el camino que enlazará a Chilapa de Díaz con Yolomecatl.

 

En su oportunidad, el titular de los Servicios de Salud en Oaxaca (SSO) explicó que el Hospital Materno Infantil contará con quirófano, laboratorio, consulta externa, ginecología, salud mental, ultrasonido, beneficiando no sólo a los dos mil habitantes de la población sino también de comunidades aledañas.

Destacó que con obras como estas, se manifiesta la voluntad y la visión del gobernador de apostarle a la salud, para que la mayoría de la población oaxaqueña tenga acceso a la atención médica.

Hizo referencia a los 75 hospitales que se construyen, 22 de los cuales ya funcionan, así como de los avances que se tienen en la aplicación de la vacuna contra la Influenza AH1N1, de la que llevan aplicadas diez mil dosis de un total de 90 mil disponibles, esperando llegar a las 600 mil en las próximas semanas, aún cuando en este año no se ha registrado ningún deceso por este padecimiento.

2 Comentarios »

  • YANY ORTIZ dijo:

    YO CONOSKO CHIAPA E IDO TODOS LOS AÑOS DE MI VIDA Y SE ME UNA GRAN MENTIRA POR QUE NO EXISTE TAL HOSPITAL

  • israel dijo:

    soy de chilapa y a esta fecha del hospital solo esta el terreno con unos cuantos castillos parados medias bardas y no se ve pa cuando se termine ojala dios me de vida para verlo terminado

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.