Home » Noticias

El alza en la gasolina responsabilidad compartida entre el PRI y PAN

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 14 enero 2010
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- El incremento a la gasolina es una responsabilidad compartida y no decisión unilateral del gobierno federal, aseguró el presidente estatal del PAN, Carlos Alberto Moreno Alcántara tras recordar que este aumento depende de una ley aprobada por la bancada priísta en el Congreso Federal, misma que hoy se rasga las vestiduras ante el tema por temor a perder simpatías electorales.

 

 

El alza a la gasolina acuerdo entre el PAN y el PRI

El alza a la gasolina acuerdo entre el PAN y el PRI

Agregó que el citado aumento ha despertado el reproche y la crítica por parte de diputados y senadores del PRI, responsabilizando al presidente Felipe Calderón de una decisión en la que todos tuvieron participación y, de la falta de recuperación económica en el país. Sin embargo, reiteró, los actores políticos que han emitido estos comentarios se han olvidado de la responsabilidad adquirida en el incremento al combustible.  

 

 

Recordó que para realizar la aprobación de una ley, esta tiene que analizarse por ambas cámaras (diputados y senadores) a nivel federal. Y en este sentido, subrayó,  fue analizada por la cámara de diputados donde el PRI es mayoría y por la cámara de senadores, en la que, no obstante que el PAN tiene la mayoría de senadores no se hubiera avalado si no es con el consenso de por lo menos  otro partido político: el PRI que consta en la votación.

 

 

El líder albiazul mencionó que los recursos que se derivan de estos aumentos a los precios de las gasolinas forman parte de una recaudación federal participable que posteriormente es repartida a los estados; tal como sucedió en el 2009 en que Oaxaca recibió en promedio 500 millones de pesos provenientes de este tipo de recaudación, recurso que ha servido de beneficio al gobierno estatal para encausarlo en la realización de actividades que forman parte de una agenda electoral deshonesta.

 

 

Finalmente Moreno Alcántara pidió al PRI, que en lugar de rasgarse las vestiduras, los legisladores priístas pidan la rendición de cuentas al gobierno estatal de la aplicación de los recursos que han llegado a Oaxaca, si realmente quieren hacer uso de su fuero y presumir de responsabilidad con sus electores. “A fin de cuentas son buenos para reclamar por los aumentos, pero  mejores para recibir los dividendos de estas medidas dolorosas y encausarlos para sus propios provechos electorales”, concluyó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.