Home » Campo

Inaugura SEDER factoría comunitaria de lácteos en “El Ciruelo”

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 14 enero 2010
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Pinotepa Nacional, Oaxaca.- El secretario de Desarrollo Rural, Carlos Torres Avilés, inauguró la planta de procesamiento de lácteos en la agencia municipal “El Ciruelo”, la cual servirá para producir queso fresco y de prensa, así como crema, leche y hasta rompope.

 

           

El titular de SEDER, en la inauguración de la fabrica de lácteos en El Ciruelo.

El titular de SEDER, en la inauguración de la fabrica de lácteos en El Ciruelo.

Esta planta agroindustrial, instalada en una de las agencias municipales más pobres y marginadas de la Costa, cumple con las normas de calidad e inocuidad y grado alimenticio, en cuya inversión se destinaron un millón 300 mil pesos.

 

           

Acompañado del director de Desarrollo Ganadero de esa dependencia, Pedro Díaz Rodríguez, el funcionario estatal informó que esta primera de lácteos corresponde a las 102 que se han instalado y que son impulsados por el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.

 

           

Dijo que la alta prioridad de esta administración ha sido el establecer este tipo de proyectos y procesos agroindustriales que permitan un mayor aprovechamiento de las materias primas, a fin de obtener productos que reúnan calidad y precio que demandan los mercados.

 

           

Este valor agregado a la producción del campo oaxaqueño no sólo incrementa de manera sustancial los ingresos de las y los productores, sino también les cambia la vida al generar más empleos, bienestar social y el arraigo en sus comunidades rurales, destacó.

 

           

Durante el recorrido por esta planta de lácteos se dio a conocer que es una empresa social, la cual generará más de cinco empleos directos y 25 indirectos y se convertirá la primera en su tipo en la Costa y ofertará sus productos en el mercado local y regional.

 

           

Los ganaderos y miembros de la empresa “Torontones” agradecieron el apoyo del mandatario oaxaqueño y se comprometieron a que esta planta agroindustrial sea punta de lanza para comercializar sus diversos productos con mejores precios en diferentes mercados.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.