Home » Noticias

La Independencia y de la Revolución en los libros de Andrés Henestrosa

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 14 Enero 2010
Sin Comentarios


 

 

 

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Continuando con las actividades de la Semana Cultural Andrés Henestrosa, la  Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Oaxaca y el Comité Cultural Andrés Henestrosa, abrió, en la Casa de la Ciudad, la  exposición “De la independencia a la Revolución” compuesta por  alrededor de 40 libros que pertenecieron al escritor oaxaqueño.

 

En entrevista, el  director de la Biblioteca Andrés Henestrosa, Fredy Aguilar Reyes, declaró que la creación de este recinto fue inquietud de Don Andrés Henestrosa para que los libros fueran aprovechados por las nuevas generaciones, destacó el apoyo del empresario Alfredo Harp Helú, para lograr crear la biblioteca “Andrés Henestrosa”.

 

 

Se abrió al público la muestra de libros que ilustran episodios de la historia del bicentenario

Se abrió al público la muestra de libros que ilustran episodios de la historia del bicentenario

Agregó que tomando como referente que este año es la conmemoración del Bicentenario y la Semana Cultural  Andrés Henestrosa  la exposición se basa en uno de los capítulos del libro “El Laberinto de la Soledad” de Octavio Paz  llamado “De la Independencia a la Revolución”, el cual está dedicado a estos periodos, por lo que ésta exposición es una muestra de las diversas colecciones que cuenta la Biblioteca Henestrosa, sobre dos de los periodos más importantes de la historia de México, la Independencia y la Revolución.

 

Añadió que los libros expuestos, son textos históricos que cubren estas dos épocas, además que algunos de ellos sirvieron de fundamentos a  los teóricos, protagonistas y filósofos de la revolución e independencia de nuestro país.

 

 

 

 

 

 

Finalizó diciendo que la exposición tiene como fin mostrar una de las colecciones más importantes que hay en Oaxaca sobre la Historia de México además de ahondar en el estudio de estos dos acontecimientos históricos del país, y  que están disponibles al público en general para su consulta.

 

Cabe señalar que dicha exposición estará abierta durante 10 días de lunes a domingo de 9:00 a 20:00 horas en la Biblioteca Andrés Henestrosa, Casa de la Ciudad, ubicada en Porfirio Díaz No. 115 esq. Morelos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.