Home » Noticias

Oaxaca a la vanguardia en la agricultura con tecnología moderna: URO

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 14 Enero 2010
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

 

 

Río Hondo, Oaxaca.- Los cultivos bajo ambiente controlado representan la garantía y el desarrollo sostenible de la agricultura, para lo cual, en este 2010, Oaxaca buscará obtener el tercer lugar a nivel nacional en este rubro, aun por encima de estados como Sinaloa y Jalisco, precisó aquí el gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

 

           

Durante una gira de trabajo por esta comunidad de la Sierra Sur, el Ejecutivo estatal mencionó que con la instalación de los viveros para el desarrollo de proyectos competitivos, la entidad se colocó en 2009 en la sexta posición en producción controlada, “pero vamos por el tercer lugar y con ello mejorar la calidad de vida de miles de familias y productores oaxaqueños”.

 

           

El gobernador Ruiz Ortiz en su gira por la comunidad de Río Hondo

El gobernador Ruiz Ortiz en su gira por la comunidad de Río Hondo

Luego de inaugurar el auditorio “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, el mandatario hizo un llamado nuevamente a las autoridades municipales a invertir en proyectos estratégicos, a fin de detonar el desarrollo económico de sus regiones y generar fuentes de empleos que arraiguen a las mujeres y hombres del campo.

 

           

Ante el edil, Juvenal García Hernández, así como del titular del Coplade, Bulmaro Rito Salinas y presidentes municipales de la microrregión de los Ozolotepec, Ruiz Ortiz refirió que su administración ha instalado en los últimos cinco años viveros de alta tecnología en las ocho regiones de la entidad, que junto con la construcción de hospitales, infraestructura educativa, carreteras, plantas de tratamientos, Módulos de Maquinaria y universidades regionales han cambiado el rostro de Oaxaca y dan rumbo a la nuevas generaciones.

 

           

Resaltó que no se revuelven las acciones partidistas con las acciones del Gobierno del Estado y los recursos destinados a Oaxaca se aplican en forma transparente en cada una de las obras que se realizan.

 

           

“Vamos seguir con más acciones, pues el último año de gobierno es el más importante, ya que es el de la consolidación de las obras y cumplimiento de compromisos para la transformación de las regiones”, expresó.

 

Luego de escuchar la solicitud hecha por el edil de esta localidad para la terminación del nuevo templo católico, Ulises Ruiz señaló que se revisarán los presupuestos para canalizar apoyos que permitan su conclusión.

 

Por su parte, el munícipe Juvenal García Hernández, destacó el apoyo del Gobierno del Estado para la realización de obras, como la pavimentación de calles y el mejoramiento del tramo carretero de acceso a esta comunidad, la cual se emplean los módulos de maquinaria que la administración de Ulises Ruiz destinó para su realización.

 

           

También destacó la instalación de viveros para el cultivo controlado de tomate lo que permite la obtención de recursos adicionales para las familias de esta comunidad.

 

           

Por su parte, el presidente municipal de San Francisco Ozolotepec, Francisco Almaraz, dio a conocer las acciones que se han realizado en esta microrregión de la Sierra Sur, entre las que destaca la instalación de viveros, apertura de caminos, educación y la instalación de infraestructura hospitalaria.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.