Home » Noticias

Se elevó a seis muertes por frío en Oaxaca: Protección Civil

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 14 Enero 2010
Sin Comentarios


Agencias

 

Oaxaca. México. Autoridades municipales y de Protección Civil confirmaron la noche del miércoles el fallecimiento de seis personas a causa de las bajas temperaturas, que ocasiona el frente frío número 22 en diversas partes de la entidad.

 

El jefe Operativo del Instituto de Protección Civil, Alberto Narváez, dijo tener conocimiento de la muerte de dos personas por inhalar monóxido de carbono.

 

Se espera que este jueves baje aún más la temperatura.

Se espera que este jueves baje aún más la temperatura.

 

“Al quemar carbón en el interior de su dormitorio”, así como del fallecimiento de “tres personas más por hipotermia”.

 

Autoridades municipales de Santiago Nuevo Zoquiapan, en la Sierra Norte, informaron del deceso de Joel Carrasco Cuevas de 35 años de edad, “al parecer se intoxicó”, pues se encontró un anafre con carbón en el interior de su vivienda.

 

Narváez detalló que en una comunidad del municipio de Santiago Xiacui “se encontraron los cuerpos de las personas que respondieron a los nombres de Teodoro Santiago Juárez, de 71 años de edad, y Silvia Martínez Martínez de 68 años, de los cuales estamos esperando el resultado de la necropsia para determinar cuál fue la causa de su fallecimiento”.

 

El funcionario mencionó que las bajas temperaturas obligan a las personas a quemar carbón dentro de sus viviendas durante la noche, lo que expide monóxido de carbono y cuando se inhala, provoca la muerte.

 

Añadió que en el municipio de Santa Lucía del Camino se registró la muerte de una mujer indigente de unos 42 años, también como consecuencia de las bajas temperaturas, pues ésta dormía a la intemperie.

 

La otra persona que perdió la vida por hipotermia en el municipio de Huautla de Jiménez fue identificado como Constantino Ramírez García, de 59 años de edad.

 

Mientras que Otilia García Jiménez, otra indigente, fue encontrada sin vida en las riberas del Río Atoyac, en la ciudad de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.