Home » Mi Ciudad

Verifica Protección Civil Municipal camiones de empresas gaseras

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 14 Enero 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Elementos de Protección Civil y Transito del Municipio de Oaxaca de Juárez, iniciaron un operativo para realizar la verificación física de los camiones y pipas repartidoras de gas domestico, con el objetivo de disminuir la ocurrencia de un siniestro y garantizar la seguridad de la ciudadanía.

 

Protección Civil Municipal, aplica operativos de verificación en camiones repartidores de gas

Protección Civil Municipal, aplica operativos de verificación en camiones repartidores de gas

José Antonio Hernández Fraguas, Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, dio la instrucción de proceder a la verificación, respaldados en la Norma 010 de la Ley Estatal de Protección Civil, para sancionar o multar a las empresas gaseras que no cumplan con las condiciones de seguridad necesarias para el transporte y venta de cilindros de gas, reveló el Jefe Operativo de la Unidad Municipal de Protección Civil, Samuel Ramírez.

 

El operativo se realiza en colaboración con el Instituto Estatal de Protección Civil, dando cumplimiento a la minuta de trabajo que se firmó el 14 de diciembre del 2009 con las empresas gaseras, sobre las medidas de seguridad que deben tener sus unidades repartidoras, toda vez que había concluido el plazo para que las gaseras presentaran su documentación en regla y garantizar las medidas de seguridad para distribuir el producto.

 

“Exhortamos a las empresas repartidoras de gas a cumplir con las especificaciones técnicas y de protección civil; así como a las instancias involucradas a cumplir con su responsabilidad para evitar accidentes que pongan en peligro la vida y patrimonio de los oaxaqueños”, destacó el funcionario municipal.

 

Samuel Ramírez, Jefe Operativo del Protección Civil Municipal, detalló que dentro de las medidas de seguridad que se verifican se encuentra que la unidad este en buen estado físico y mecánico; que cuente con un extinguidor y botiquín de primeros auxilios; que las cintas de aseguramiento de los tanques para transportar los cilindros, las mangueras y seguros de las válvulas se encuentren en buenas condiciones.

 

Así mismo se cuenta con el apoyo de Tránsito Municipal, quienes verifican que la documentación de la unidad y el chofer estén en orden, que el vehículo se estacione en lugares permitidos, con los señalamientos correspondientes y contar con el permiso e para la carga y descarga

 

 

Al respecto Cesar Alberto Narváez, Jefe Operativo del Instituto Estatal de Protección Civil, comentó que se dan casos en que se cuentan con extintores  y los conductores nos saben hacer uso adecuado del mismo, por lo cual se les hacen una prueba a los operadores de las pipas de cómo actuar en caso de un conato de incendio.

 

“Hemos  iniciado los trabajos de revisión y en base a los resultados se comenzarán a tomar las sanciones adecuadas”, refirió.

 

El operativo se realizará en las principales vialidades de la ciudad, colonias populares y en los Mercados públicos de la capital.

 

Finalmente la Unidad Municipal de Protección Civil recomendó a la ciudadanía verificar que los tanques tengan una buena apariencia física, es decir, que no esté abollados, que la base esté firme y que la válvula tenga una aparente condición de poco uso, sin partes oxidadas, así como solicitar la nota de consumo a la empresa expendedora para cualquier reclamo y en caso de fuga reportarlo a  los números de emergencias 060, 066 o la Unidad Municipal de Protección Civil.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.