Home » Diversidad Cultural

Con reunión de mercados orgánicos celebra “La Estación” tres años.

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 15 enero 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. A partir de hoy y hasta este domingo, el Tianguis Ecológico “La Estación” celebrará su tercer aniversario con un programa cultural y la realización de la reunión anual de estos centro de abasto naturistas.

 

Al respecto, la directora del Museo del FerrocarrilMexicano del Suir, Yadira Rodríguez informó que este 15, 16, y 17 de enero, ese espacio será sede de la Reunión Anual que realiza la Red Mexicana de Tianguis y Mercados Orgánicos.

 

El Museo del Ferrocarril, albergará diversas actividades y la reunión nacional de los tianguis orgánicos.

El Museo del Ferrocarril, albergará diversas actividades y la reunión nacional de los tianguis orgánicos.

 

Por ello se espera la presencia de representantes de los Tianguis de Metepec, San Cristóbal de las Casas, Tlaxcala, Veracruz, Tapachula, Guadalajara, Morelos, Puebla, Tepoztlán, Chapingo, y dirigentes de la Red de Canadá, quienes ofrecerán diversos productos de origen orgánico y natural.

 

Entre las actividades se ha programado una presentación de “Mermejita Circus” para el domingo 17 a las 17:00 horas, compañía que alternará con “Nanda Circus”        que se presenta este sábado a las 18:00 horas.

 

Asimismo, se realizan desde hoy los talleres: “Sensibilización de la discapacidad” a cargo de Juan Antonio Canseco; “Ollas solares” con Fabiola Cruz Lagunas y de “Reciclado de papel” que imparte Merced Matadamas.

 

Para el sábado arrancan los talleres “trasnformación de productos alimenticios con leche” a cargo de la bióloga Norma Álvarez, al igual que de “Reciclado de papel metálico” que coordinará Merced Matadamas, en ntantro el domingo tendrá lugar el taller “Transformación de alimentos con soya” quen dará Gloria Lamadrid.

 

Este viernes a las 16:00 horas iniciará una noche bohemia con la vos de Gloria Lamadrid acompañada del duo de guitarras “Contracordes” y a las 20:00 horas la presentación de la banda “Inconformes”.

 

Para el domingo se representará la danza ceremonial “Boda antigua” a las 9:00 horas; una hora después se programó la conferencia “beneficios de la miel y sus derivados” que dictará Blanca Huerta Ramírez.

 

Hacia el mediodía del domingo el Taller de Danza Zimatl ofrecerá “La Guelaguetza”, acompañado de la Banda de Música de la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

 

A las 19:00 horas cerrará este festejo con un concierto que ofrecerá la Orquesta Primavera de Oaxaca, bajo la dirección del maestro Javier Hernández. El acceso a estos eventos es gratuito.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.