Home » Educación

Convoca IEEPO a docentes a cursos de actualzación

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 15 enero 2010
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), invita a los docentes oaxaqueños de educación primaria y secundaria, a participar en los cursos nacionales de actualización convocados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y por la Subsecretaría  de Educación Básica y Normal y el Programa Nacional para la Actualización Permanente de los Maestros de Educación Básica.

 

 

 

Los cursos constan de un paquete didáctico con guía de estudios y lecturas complementarias que serán entregados gratuitamente en el momento en que el maestro se inscriba a la actividad.

 

 

Maestros son convocados a  capactarse en su profesión

Maestros son convocados a capactarse en su profesión

Los participantes podrán optar por la forma de estudio que les convenga, ya que el curso puede ser desarrollado de manera individual o en grupos autónomos o bien en forma semiescolarizada.

 

 

Para apoyar este programa, el IEEPO ha puesto en marcha los Centros de Maestros, donde los profesores encontrarán facilidades necesarias para el estudio, la comunicación académica y distintas formas de asesoría que respaldarán sus actividades de actualización, además de servicio de biblioteca, fonoteca, videoteca y multimedia en computadora.

 

 

El proceso de inscripción es el que las autoridades estatales darán a conocer a los maestros de la entidad  mediante una convocatoria pública donde se informe las fechas y lugares en que se realizarán las inscripciones a los cursos nacionales de actualización.

 

 

Los maestros interesados en participar deberán acudir personalmente a los Centros de Maestros o a los módulos de inscripción y mostrar el último talón de cheque y una credencial de identificación vigente con fotografía.

 

 

Además deberán llenar la hoja de inscripción que se les proporcionará en los Centros de Maestros o en los módulos de inscripción, la cual deben de conserva para poder recoger el paquete didáctico que les permitirá iniciar el curso y posteriormente, solicitar la inscripción para presentar el examen de acreditación.

 

 

Esta actividad va dirigida a maestros de educación primaria que trabajen frente a grupo, directores y supervisores de escuelas, personal docente y directivo comisionados en tareas de apoyo técnico-pedagógico así como de educación especial  e indígena.

 

 

Y para los maestros de secundaria que estén frente a grupo, directores, subdirectores y supervisores de escuelas secundarias generales y técnicas, jefes de enseñanza, personal de apoyo técnico-pedagógico, maestros, directivos y personal de apoyo técnico-pedagógico de telesecundaria.

 

 

Para acreditar los cursos de actualización, será necesario presentar y aprobar el examen nacional de acreditación, los que lo hagan recibirán una constancia oficial de su participación en la actividad, por parte de la SEP y el IEEPO.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.