Home » Ciudadanía

Entregan a la Cámara de Diputados paquete fiscal ciudadano

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 15 enero 2010
Sin Comentarios


 

Agencias

 

Oaxaca, México.- La Alianza de Organizaciones Ciudadanas de México (ADOC-México) entregó ayer a la Cámara de Diputados los resultados de la encuesta ciudadana sobre el alza de impuestos, número de legisladores, financiamiento a partidos y salarios de funcionarios públicos.

 

Encabezados por la exdiputada panista, Tatiana Clouthier, los representantes de ocho organizaciones civiles informaron que de las 20,608 personas consultadas en 21 ciudades del país, 99% se pronunció por derogar el incremento a los impuestos, aprobado por los legisladores.

 

Los diputados  demostrarán su compromsio con la ciudadanía

Los diputados demostrarán su compromsio con la ciudadanía

De igual forma se inclinaron mayoritariamente por eliminar la Tenencia vehicular y reducir en 50% el financiamiento a los partidos políticos.

 

Asimismo, eliminar los legisladores plurinominales, instaurar candidaturas independientes y disminuir 30% los salarios a funcionarios.

 

Tatiana Clouthier manifestó que el documento se entregó en la Oficialía de Partes para no etiquetar la propuesta con las siglas de un partido político, pues el objetivo es que el resultado de la encuesta llegue a cada uno de los 500 diputados.

 

“El hecho de que estemos entregando esta carta a cada uno de los legisladores es para que el legislador se sienta de alguna manera acompañado por la sociedad y se pueda atrever a dar ese paso, que a veces ahorca o asfixia a los propios legisladores por la manera en que funciona cada uno de los partidos”, destacó.

 

Agregó que la intención es que no se vea como el apoyo a un partido en particular, ya que “entrar en el juego de los coordinadores de las bancadas implicaría estancar la propuesta ciudadana”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.