Home » Justicia

Exige Sección 22 libertad de presunto homicida de Brad Will

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 15 enero 2010
Sin Comentarios


 De la REDACCION

Oaxaca, México.-  La dirigencia de la Sección, 22 , en un comunicado, exigió al poder Judicial, dejar  en libertad  a Juan Manuel Martínez Moreno, y anunció que iniciara una gestión jurídica a favor de quien fue señalado injustamente como el homicida del  camarográfo estadounidense Brad Will

 

A continuación el comunidado:

 

El día de hoy se cumple el plazo de diez días establecido por el Juzgado V de Distrito para declarar COSA JUZGADA el amparo otorgado a favor de Juan Manuel Martínez Moreno el pasado 30 de diciembre de 2009, quien deberá gozar de su LIBERTAD INMEDIATA ante la falta de argumentos para mantenerlo en prisión.  

Maestros demanda libertad de Juan Manue lMartinez

Maestros demanda libertad de Juan Manue lMartinez

Familiares de Juan Manuel Martínez Moreno, la Sección 22 del SNTE, el Comité 25 de Noviembre, conjuntamente con organizaciones y personas solidarias de Alemania, Canadá, México, España, Estados Unidos, Argentina, Suiza, Uruguay y Nueva Zelanda* EXIGIMOS a la Procuraduría General de la República (PGR) que ACATE LA RESOLUCIÓN DE AMPARO ganada después de un proceso de más de 14 meses, evidentemente plagado de irregularidades, misma que reconoce la INOCENCIA del Sr. Martínez Moreno en el asesinato del camarógrafo Bradley Roland Will. Reiteramos, la PGR no tiene ningún argumento y su intervención dilatoria claramente obedece a intereses estrictamente políticos y económicos, pues el caso está jurídicamente resuelto.

 

Mantenemos nuestra exigencia de una verdadera investigación que esclarezca el asesinato de Bradley Roland Will, se evite la IMPUNIDAD, y se avoque a realizar la investigación para dar con los verdaderos responsables de este asesinato –y no con culpables fabricados ni chivos expiatorios-.

 

Exigimos a la PGR que cumpla con lo afirmado por sus propios funcionarios en la Carta dirigida al profesor AZAEL SANTIAGO CHEPI cuando solicitó de manera formal su intervención en el caso al Secretario de Gobernación de los Estados Unidos Mexicanos; la PGR afirma en esa comunicación  oficial que “está impedida para poder revisar el expediente, así como de intervenir en el proceso penal, es decir, el asunto ha quedado en manos de las autoridades judiciales del Estado de Oaxaca y corresponde solo a ellos y únicamente a ellos, en el ámbito del fuero común, conocer del asunto” (se anexa comunicado de la PGR), por lo tanto en cumplimiento a sus afirmaciones le exigimos el acatamiento de la Sentencia de Amparo que ordena poner en libertad a JUAN MANUEL MARTINEZ MORENO.

 

Así mismo reiteramos como  en su momento lo declaramos que la sección 22 se mantienen atenta a esta exigencia, la cual será definida en nuestra Asamblea Estatal la cual se llevara a cabo el día de mañana en la Cd. De Ixtepec.

 

 

10 mil visitantes expo feria zimatal 3 y de febrero

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.