Home » Salud

Lamentable que la SCJN obstaculice a la industria farmacéutica de genéricos : JFV

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 15 Enero 2010
Sin Comentarios


 

De la REDACCION

 

Oaxaca de Juárez, Enero 15.- Para el diputado federal y presidente del CDE del PRI en Oaxaca, Jorge Franco Vargas, es lamentable que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cierre la posibilidad a la industria farmacéutica de genéricos intercambiables  la posibilidad de ocupar sales y fórmulas de medicamentos con patente vencida.

 

Refiriéndose al fallo de la Segunda Sala de la Corte, la cual da la posibilidad de volver a registrar la sustancia activa, al poderla mezclar con otro ingrediente activo.

 

El presidente del PRI, Jorge Franco Vargas lamentó que se atente contra la salud de la gente al obstaculizar  la elaboración de medicamentos genéricos

El presidente del PRI, Jorge Franco Vargas lamentó que se atente contra la salud de la gente al obstaculizar la elaboración de medicamentos genéricos

“Esto sin duda, afecta a millones de mexicanos, así como al gobierno, quien por medio del sector salud, tendrá que seguir  comprando medicamentos de patente a costos muy altos”, dijo el líder del PRI.

 

Por su parte, Avelino Soriano Montes, presidente de la Fundación Colosio, aseguró que se trata de un acto ilegal que  viola el artículo 27 de la Constitución Mexicana, el cual prohíbe los actos monopólicos en nuestro país.

 

Calificó el fallo de la SCJN como desafortunada, debido a  que solo beneficia a los grandes laboratorios mundiales, provocando un ataque gravísimo a la economía de miles de mexicanos, quienes no pueden tener acceso a medicamentos de patente.

 

“los medicamentos genéricos intercambiables, se rigen por el valor real del producto, es por ello que el precio es muy bajo, estos medicamentos contienen la misma sustancia activa y se obtiene el mismo beneficio en la salud”

 

Por otro lado, Claudio Ruíz Solana, coordinador de las farmacias PRI en Oaxaca, señaló como un hecho grave el fallo de la  Segunda Sala de la Corte, lo cual ocasionará que los medicamentos sigan a un precio elevado e inaccesible para la mayoría mexicanos.

 

Informó que las farmacias PRI seguirán operando de manera normal, además se buscará introducir un mayor número de medicamentos genéricos de alta calidad y al precio más bajo en el estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.