Home » Seguridad

Los policías, fundamentales para garantizar la seguridad a la ciudadanía: URO

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 15 enero 2010
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

 

 

Oaxaca, México.- El gobernador Ulises Ruz Ortiz, dijo que su administración trabaja para consolidar un sistema policial eficiente y profesional  para garantizar el derecho a la seguridad pública que reclama la sociedad oaxaqueña.

 

 

El gobernador Ruiz Ortiz, reconocio la labor de los policias estatales

El gobernador Ruiz Ortiz, reconocio la labor de los policias estatales

Al encabezar la ceremonia por el Día del Policía, el mandatario estatal reconoció el esfuerzo que realizan los elementos de cada una de las corporaciones policíacas que a pesar de las restricciones presupuestales, cumplen con valor su deber de proteger a las personas en su integridad y su patrimonio.

 

 

En ese sentido expuso que con las reformas a la Ley de Seguridad Pública, se además de contar  con un nuevo modelo policíaca, las prestaciones laborales, están siendo atendidas para lograr la homologación salarial de los policías estatales con los sduedos que se perciben a nivel federal.

 

 

Por su parte, Secretario de Seguridad Pública, Javier Rueda Velázquez, afirmó que sin desarrollar y fortalecer a los municipios, sin destinar mayores participaciones a las entidades federativas, seguiremos compartiendo estrategias inacabadas contra la inseguridad.

 

Recriminó a la Federación la injusta distribución de recursos en materia de seguridad, ya que en este año, solo un 10 por ciento del presupuesto 2010 al sector, es entregado a las entidades federativas.

 

Ponderó el trabajo cotidiano que realizan los elementos policíacos, quienes dijo, son los que enfrentan el 95 por ciento de los delitos del fuero comun.

 

 

Al la celebración, asistió el diputado federal Eviel Pérez Magaña, quien junto con el gobernador Ruiz Ortiz, presidieron la rifa de una casa y un automóvil, cuyos felices ganadores fueron los policías Ciro Deovigildo Domínguez Tapia y Felipe Guerra López, respectivamente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.